30 DIAS EN BICI
EL MES DE ABRIL CON TU BICI

El ayuntamiento de Murcia premiará a los murcianos que participen en la iniciativa ’30 días en bici’ este mes de abril.

La Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, a través de la Oficina Municipal de la Bicicleta, anima a los murcianos a participar en la iniciativa ’30 días en bici’ que busca promover el uso diario de la bicicleta como vehículo urbano y destacarlo como hábito saludable y económico, para así mejorar la calidad de vida de todos los murcianos, construyendo  una ciudad más saludable en la que vivir.

Los usuarios que se adhieran a esta propuesta podrán subir sus imágenes a las diferentes redes sociales de la Oficina de la Bicicleta de Murcia. En   Facebook con el enlace  www.facebook.com/oficinabicicletamurcia o Twitter mediante el hashtag #30díasenBici #Murcia y nombrando el perfil @BicicletaMurcia.

El Ayuntamiento premiará a todos los participantes que se comprometan a usar la bici todos los días del mes de abril 2017, con unos obsequios entre los que destacan el premio para el vídeo más creativo, la mejor foto y el mejor seguimiento en redes. Los premios consistirán en entradas para espectáculos, teatro, eventos deportivos, parques temáticos y accesorios para bicicletas.

Esta propuesta, que tuvo su origen en 2010 en Minneapolis, añade a Murcia a una lista de ciudades entre las que se encuentran Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla, Buenos Aires, Montevideo y México (D.F.).

Los murcianos que quieran unirse a 30 Días en Bici deberán comprometerse a usar la bici todos los días del mes de Abril 2016: Para ir a la compra, al trabajo o a estudiar en bici, ir al cine, a tomar un café, a hacer deporte o sencillamente a dar una vuelta en bici,…. compartiendo su experiencia a través del Facebook & Twitter de la Oficina Municipal de la Bicicleta del Ayuntamiento de Murcia.

Toda la información sobre el seguimiento de esta iniciativa podrá encontrarse:

Además, el 19 de abril con motivo del Día Internacional de la Bicicleta y coincidiendo con las Fiestas de Primavera, se ha organizado una “Ruta Huertana en Bici” y se obsequiará a todos los participantes con una invitación en una Barraca.

Oficina Municipal de la Bicicleta
Ayuntamiento de Murcia
C/ Azarbe del Papel 22, 30.007 Murcia
Tel.: 968 200 293
www.oficinabicicletamurcia.com

Síguenos en facebook: www.facebook.com/oficinabicicletamurcia
Síguenos en twitter: @BicicletaMurcia