Accesorios que potencian la experiencia del ciclista urbano en las calles

La presencia del ciclista urbano en las calles ha aumentado de manera considerable en los últimos años. Como consecuencia, lamentablemente, también ha crecido su participación en los accidentes viales de las principales ciudades. Este auge está llevando a las empresas de la industria relacionadas al ciclismo a crear y fabricar nuevos accesorios. Dentro de los objetivos principales, estos elementos están pensados para otorgar comodidad y mayor seguridad a quienes practican estos deportes.

Accesorios para ciclistas urbanos

Es verdad que son muchos los accesorios que se encuentran en el mercado para potenciar las experiencias del ciclista en las calles. Es importante seleccionar aquellos que poseen una mayor utilidad y son muy accesibles para todos.

Minibomba

Una minibomba es un artículo imprescindible para salir de casa con la certeza que ningún pinchazo inesperado acabará con la aventura. Si la rueda comienza a desinflarse, las mini-bombas se manejan de manera manual y son prácticas de llevar. Solucionas el problema momentáneamente y continuas hacia tu destino sin pérdidas de tiempo ni dinero.

Pulsómetro deportivo

La tecnología acompaña al hombre en toda su evolución y los pulsómetros deportivos son ideales para un control físico. Existen varios modelos que miden el esfuerzo realizado en cada momento y envían sus valores al GPS o móvil. Una buena opción para uso personal o para regalar.

Cámara reflectante

Quienes tienen la posibilidad de invertir en accesorios, las cámaras son de gran utilidad, en especial cuando ocurren accidentes. Hay cámaras delanteras y cámaras reflectantes para instalar en el sillín de la bicicleta. Sus grabaciones duran horas y su mínima presencia anima a los conductores del entorno a tener mayor cuidado con sus maniobras.

Gafas para ciclistas

Dentro el equipo de accesorios para ciclistas, las gafas tienen un papel importante. Las diferentes posiciones del sol, los reflejos, el aire e incluso los insectos se convierten en verdaderas molestias. Con las gafas para ciclistas se facilita la visión y se protege la zona de luces que podría dificultar la visión.

Cascos plegables

Los cascos se cuentan entre los elementos principales para la seguridad de los ciclistas. Sin embargo, la reticencia a su uso está extendida debido a la incomodidad de traslado. Los cascos plegables son accesorios con una gran utilidad práctica. Una vez que el usuario baja de la bicicleta lo pliega y guarda con facilidad.

Equipo de luces

En ciudad o en ruta, las luces de las bicicletas son una gran ventaja. Existen diversos diseños y materiales que se instalan en las partes traseras y delanteras de la bicicleta. Incluso es posible conseguir set de luces led con control para indicar maniobras y frenados. Estos equipos están considerados entre los más beneficiosos para la seguridad vial y la prevención de siniestros.

Con estos accesorios, la experiencia del ciclista urbano será mucho más positiva y también será mayor la seguridad.

 

0 Commentarios

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *