Elige una actividad en la que quieres participar ...

Completa el siguiente formulario para la inscripción:

25 de febrero: “Mis primeros pasos… aprende a montar en bici I”
Actividad para aprender a montar en bici. Destinado a los que necesitan aprender y también necesitan recordar. Para todas las edades y condición.

25 de marzo: “Demuestra lo que sabes…” Circuito de habilidades
Continuación del taller anterior y circuito básico para mejorar la destreza con la bicicleta.

29 de abril: “Demuestra lo que sabes…” Circuito de habilidades II
Continuación del taller anterior y circuito básico para mejorar la destreza con la bicicleta.

27 de mayo: “Cuido mi bici, cuido de mi I”
Aprenderemos a revisar la bicicleta y ver el estado en el que se encuentra, a realizar los ajustes básicos de frenos, transmisión, etc.; y a reparar las averías habituales. También conoceremos el equipamiento obligatorio y recomendable para la bici y el ciclista. Colocación correcta del casco.

24 de junio: “Cuido mi bici, cuido de mi II”
Continuación del taller anterior. Conoce tu bicicleta a fondo. Detecta todo aquello que no esté en condiciones, frenos, transmisión, ruedas, etc. Para circular con seguridad es importante tener nuestro vehículo en buenas condiciones

16 de septiembre: “Disfruta de la ciudad en bici”
Semana de la Movilidad. Saludable, sostenible y seguro. Aprende a circular por la ciudad, señalización correcta de las maniobras. Selección de itinerarios adecuados. Recorrido didáctico por la ciudad para poner en práctica lo aprendido en situación real.

28 de octubre: “Quiérela un poco más…” Conoce todos los accesorios obligatorios y recomendables que debe llevar la bicicleta y el ciclista a la hora de conducir por la ciudad (colocar timbres, luces, etc). Además, mima tu bicicleta, decórala, personalízala… Tú bicicleta es más que un vehículo “tu compañera”

25 de noviembre: “Triple S. Saludable, Sostenible y Seguro”
Repaso de todo lo aprendido. Aspectos más importantes sobre la bicicleta y el ciclista para circular con seguridad (estado de la bicicleta, ropa apropiada, casco, etc.). Acciones fundamentales a realizar para circular con seguridad (toma de decisiones, soluciones de emergencia, señalización de maniobras, elección de itinerarios, etc.)


Quien lo desee podrá utilizar las bicicletas municipales avisando con dos días de antelación al teléfono 968 200 293.


Información Adicional

*El estado de la bicicleta es fundamental para la seguridad. Dedicaremos los primeros 30 minutos para aprender a revisar al bicicleta y poder tenerla en perfecto estado para su uso
*Además a las 10 primeras inscripciones en la web se les obsequiará con un "avituallamiento" o una luz para la bicicleta.
*Si la actividad lo permite, trataremos de realizar un pequeño recorrido didáctico por la ciudad de unos 30 minutos aproximadamente.

Horario: de 11,00h a 14,00h.