“Moon Bike 4” 26 de mayo 2018 “Fortaleza de la Huerta. Monteagudo”

Fecha: 26 de mayo de 2018

Hora: 20:30 horas

Salida: Glorieta de España

Distancia: Alrededor de 15 Km.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

  1. -Recepción de participantes en el Ayto. (1 hora antes de la salida si alguien necesita realizar pequeños ajustes en su bici).
  2. – 10 minutos de bienvenida, explicación del recorrido (fomentar y difundir la riqueza natural e histórico/cultura de nuestra ciudad y alrededores) y lugar de parada, normas básicas de la ruta  (todos agrupados,  vamos muy despacio, si alguien lo necesita se puede subir a la furgoneta, etc.).  Foto de inicio.

Primera parte del recorrido: Parada de descanso y degustación gastronómica en bar-restaurante típico.   Antes de reanudar la marcha daremos algún consejo Triple “S” Saludable, Seguro, Sostenible.   Foto de grupo.

-Segunda parte del recorrido:Llegada al Ayuntamiento.  Agradecimiento a las fuerzas de seguridad, despedida hasta la próxima y foto.

-La duración será de unas 3 horas aproximadamente.

“Fortalezas de Monteagudo”.  Vestigios de castillos que se alzan como un Otero de la Huerta. Zona huertana ligada históricamente a los Azarbes (acequias que recogían los sobrantes de los riegos para llevarlos  de nuevo al  Río Segura). Partimos del Ayuntamiento de Murcia con destino a Monteagudo.  Conoceremos la zona de la Huerta ligada a los Azarbes, su historia y  repercusión.   Puente Tocinos, Monteagudo, Cabezo de Torres,  Churra, El Puntal, Espinardo,  Zarandona.

 

 1

0 Commentarios