“Moon Bike 6” 22 de septiembre 2018 “La Huerta y Arquitectura del Agua”

Fecha: 22 de septiembre de 2018

Hora: 20:30 horas

Salida: Glorieta de España

Distancia: Alrededor de 22 Km.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

  1. -Recepción de participantes en el Ayto. (1 hora antes de la salida si alguien necesita realizar pequeños ajustes en su bici).
  2. – 10 minutos de bienvenida, explicación del recorrido (fomentar y difundir la riqueza natural e histórico/cultura de nuestra ciudad y alrededores) y lugar de parada, normas básicas de la ruta  (todos agrupados,  vamos muy despacio, si alguien lo necesita se puede subir a la furgoneta, etc.).  Foto de inicio.

Primera parte del recorrido: Parada de descanso y degustación gastronómica en bar-restaurante típico.   Antes de reanudar la marcha daremos algún consejo Triple “S” Saludable, Seguro, Sostenible.   Foto de grupo.

-Segunda parte del recorrido:Llegada al Ayuntamiento.  Agradecimiento a las fuerzas de seguridad, despedida hasta la próxima y foto.

-La duración será de unas 3 horas aproximadamente.

 

Sin duda un recorrido asombroso por  la zona de ” Huerta más fértil ” y que ha sido en tiempos antiguos motor del desarrollo social y económico de Murcia.   Sus fábricas, molinos, Norias, acequias. Todo, edificaciones ligadas al transcurrir de las aguas.

Salida del Ayuntamiento hacia la zona Noroeste del municipio para visitar  la Huerta y edificaciones  hidráulicas de interés. La Arboleja, Albatalía, La Ñora, Javalí Viejo, Guadalupe…. Espinardo.

 

 2

0 Commentarios