Aparcabicis cerrados

APARCABICIS CERRADOS
APARCA CON TRANQUILIDAD Y COMODIDAD

Situados en jardines y calles peatonales próximas a zonas intermoadales de transporte de pasajeros (universidad, aparcamientos disuasorios, estaciones de tren y autobús, paradas de tranvía, etc.. – ver mapa de aparcabicis – ), los aparcabicis cerrados se componen de un conjunto de aparcabicis en forma de U situados en el interior de una jaula a la que se accede a través de una llave magnética.

Esta llave magnética se encuentra asociada a un sistema informático telegestionado que realiza un control de los accesos. De esta forma, el sistema registra datos como: la persona que ha accedido al aparcabicis, horas de entrada y salida, tiempo de permanencia en el aparcabicis, si se ha dejado la puerta abierta, etc… que permiten realizar un seguimiento y vigilancia del uso de los aparcabicis para estudiar estadísticas de uso, controlar que se utilicen de forma adecuada, o avisar sobre posibles intrusiones e infracciones al sistema.

Este sistema ha sido concebido como complemento al sistema público de bicicletas de alquiler, de manera que permita que, incluso quien no tiene dónde dejar la bicicleta en casa, o vive a las afueras de la ciudad y quiere usarla para sus desplazamientos diarios por el centro, pueda hacerlo en las mismas condiciones que quien no tiene esta posibilidad.

Cada Aparcabicis cerrado permite aparcar 20 bicicletas, con excepción del Aparacabicis Inteligente que tiene una capacidad para 24 bicicletas.

Las bicicletas privadas han de ser registradas con anterioridad para poder tener acceso al aparcabicis, en el biciregistro nacional www.biciregistro.es. El uso del aparcabicis es gratuito, debiendo pagar el usuario exclusivamente el coste de la llave magnética cuyo importe es de 13 € más I.V.A.
Para poder acceder al uso de un aparcabicis cerrado, es preciso ponerse en contacto con la Oficina de la Bicicleta, firmar un documento de aceptación de las condiciones de uso, y se le hará entrega de una de las llaves magnéticas autorizadas, las cuáles son personales e intransferibles.