Beneficios de ir al trabajo en bicicleta

Son muchos los beneficios de ir al trabajo en bicicleta. Además de ejercitarnos diariamente, ahorramos dinero, evitamos atascos y ayudamos al Medio Ambiente mientras mantenemos y mejoramos la salud en general. A continuación, veremos algunos de los mejores beneficios de ir en bici al trabajo todos los días.

¿Cuáles son los beneficios de ir al trabajo en bicicleta?

1. Perder peso

Hacer bicicleta es uno de los ejercicios más completos para perder o mantener el peso deseado. Además de ello, es ideal para tonificar las piernas y el abdomen. Por esa razón, hacer este ejercicio de forma regular para ir al trabajo puede ser un excelente aliado si se está buscando perder peso y llevar un estilo de vida mucho más saludable.

2. Menos estrés

Está comprobado que hacer ejercicio de forma regular es beneficioso para controlar los niveles de estrés. De hecho, después de hacer ejercicio el estado anímico suele mejorar casi de inmediato. Ir al trabajo en bicicleta ayudará a controlar la ansiedad y a reducir el estrés diario.

3. Más tiempo

Muchas personas suelen indicar que no hacen ningún tipo de ejercicio porque les falta tiempo, lo cual es comprensible en la agitada vida moderna. Por ello, hacer ejercicio al mismo tiempo que se va al trabajo es la solución ideal para aquellos que tienen el tiempo muy justo. De esa forma, se realiza lo mínimo recomendado y se puede mejorar la salud en general.

4. Más ahorro

El ahorro económico constituye uno de los grandes beneficios de ir al trabajo en bici. Dejar el coche en la casa supone un gran ahorro en el combustible y en el mantenimiento del vehículo en general. Por otra parte, si no se tiene coche, también supone un ahorro importante en transporte público.

5. Ayuda al Medio Ambiente

Andar de forma regular en bicicleta no solo es beneficioso para la persona, sino también para el Medio Ambiente. La razón es más que conocida, ya que las bicicletas no generan emisiones de dióxido de carbono y es un tipo de transporte eficiente y sobretodo, sostenible.

6. Habilidades cognitivas

Uno de los beneficios menos conocidos de andar en bicicleta o de realizar cualquier tipo de actividad física de forma regular, es el de mejorar considerablemente todas las habilidades cognitivas. El ejercicio regular también ayuda a mantener más ágil la memoria y favorece el aprendizaje, independientemente de la edad de la persona.

Además de los beneficios anteriormente detallados, ir al trabajo en bicicleta también es beneficioso para estar en contacto con la naturaleza y respirar aire más puro. En general es una actividad que trae beneficios tanto a la persona como al Medio Ambiente.

 

0 Commentarios

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *