Carril Bici a la UCAM

Los estudiantes podrán llegar en bici a la UCAM por un carril segregado el próximo mes de enero

La Junta de Gobierno ha aprobado las obras para ampliar en 200 metros el carril bici ya existente. Un paso más para tejer la red de carriles para bicicletas en el municipio.

La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación a Construcciones Somedo SL de la ejecución de un carril bici que llegará a la Universidad Católica. Este tramo, de casi doscientos metros, estará segregado del tráfico, tendrá un ancho de dos metros y medio y estará separado de la carretera un metro.

El carril bici comenzará en la rotonda de la carretera RM-B3 que da acceso a la autovía A7 y a la Costera Norte (donde finaliza el ya existente) y se extenderá hasta la misma entrada a la Universidad. Para su construcción será necesario excavar treinta centímetros de profundidad para extender una capa de zahorra artificial y dos capas de aglomerado asfáltico estando el superior pintado de verde para diferenciarlo. En cuanto a la señalización horizontal y vertical se colocarán dos señales verticales circulares de color azul en el inicio y fin de la vía ciclable y se pintarán flechas indicando el sentido de la circulación. Las obras contemplan también la aplicación de slurry verde en el carril bici existente de 884 metros de longitud.

Murcia cuenta ya con 154 kilómetros construidos de vías ciclables y 30 kilómetros de vías amables divididos en cinco recorridos distintos . Hay que recordar que la propuesta del Plan Director para el Uso de la Bicicleta en Murcia es alcanzar una red de 545 kilómetros.

 

0 Commentarios

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *