Esta Navidad, regala movilidad sostenible

La movilidad sostenible es una tendencia en países como España, con el auge de la cultura ambientalista. En este sentido, las bicicletas se están convirtiendo en los medios de transporte urbanos más utilizados. Saludables, adaptables para todo público y con políticas que fomentan su uso, las bicis comienzan a imponerse en las ciudades.

¿Por qué regalar movilidad sostenible en la Navidad?

La elección de los regalos navideños suele generar muchas dudas. Hay que pensar en la utilidad, los costes, las preferencias según la edad. Por ello, una bicicleta cumple con todos los requisitos y además son la tendencia actual.

Las bicis son multifuncionales y versátiles, porque pueden ser utilizadas para la realización de ejercicio, excursiones a la naturaleza, ocio, y también como método para trasladarse en la ciudad. De hecho, muchas comunidades autónomas ya cuentan con sus rutas y sendas para fomentar el uso. Asimismo, se trata de un gran paso para mejora del tráfico urbano.

El otro gran beneficio de estos regalos navideños es la variedad de modelos en el mercado. Cada integrante de la familia obtiene una bicicleta acorde a sus necesidades y preferencias. La movilidad sostenible abarca a todos los segmentos de la sociedad.

Es esta una inversión que se amortiza en muy poco tiempo debido a los grandes ahorros que genera. El solo hecho de no necesitar combustible de ningún tipo ya significa un dinero que no se utiliza para el traslado, combustibles, abonos de parking, etc. Asimismo, el mantenimiento de esta movilidad sostenible es mínimo si se lo compara con el resto de vehículos.

Movilidad sostenible y salud: una combinación eficaz

La relación que existe entre la salud y la movilidad sostenible es indiscutible. El uso de bicicletas evita la intoxicación del ambiente, por lo tanto, mejora las condiciones de vida de todos los habitantes. Es importante destacar también, que este beneficio se inicia en la propia fabricación. Los materiales y energías para su elaboración apenas alcanzan el 5% de la industria del motor.

El organismo humano necesita de actividad física diaria para mantener su salud en óptimas condiciones. Con la bici es posible ejercitarse durante el trayecto al trabajo o a los centros de estudio. Se queman calorías y grasas, se fortalecen músculos y huesos, se disminuyen riesgos de otras enfermedades. Por lo tanto, regalar movilidad sostenible a los seres queridos es regalar más tiempo de vida.

No todo se reduce a lo físico, también la salud mental se ve favorecida con la movilidad sostenible. Pedalear cada día disminuyen los índices de estrés de las personas, es un método recomendado para disminuir la ansiedad y relajar la mente.

Esta navidad sorprende a quienes te rodean con movilidad sostenible como regalo. Es el mejor gesto de amor ya que ofrecerás un mensaje de afecto, preocupación, cuidado y respeto por quien recibe el regalo y por el mundo en general.

 

0 Commentarios

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *