Actividades

El Alcalde invita a los murcianos a llenar las calles de la ciudad el próximo sábado para seguir la llegada de la Vuelta Ciclista

La prueba afectará a la movilidad urbana y numerosas calles y carreteras irán cerrando al tráfico de forma paulatina, comenzando por la Gran Vía y Avenida Constitución, por donde no se podrá circular a partir de las 6,30 horas. El Jardín Chino y la Plaza de la Cruz Roja acogerán diversas actividades en el Parque Vuelta, con sorteos, juegos y concursos, entre ellos, la Bicicleta Solidaria, que permitirá donar un kilo de comida por cada kilómetro pedaleado.

Murcia ser√° meta de la octava etapa de la Vuelta Ciclista a Espa√Īa el pr√≥ximo s√°bado, algo que no se produc√≠a en la ciudad desde 2010. La hora prevista para la llegada de los deportistas ser√° alrededor de las 17,30 horas, a la Gran V√≠a, a la altura de Hacienda.

El Alcalde, Jos√© Ballesta, ha invitado a los murcianos a llenar las calles por las que discurrir√°n los ciclistas para disfrutar del espect√°culo que ofrecer√° este acontecimiento deportivo, uno de los m√°s importantes que se celebran en Espa√Īa. Aunque la hora prevista para alcanzar la meta sea las cinco y media de la tarde, desde bastante antes Murcia podr√° vivir el ambiente que rodea la prueba con actividades variadas para todas las edades. Tambi√©n se producir√°n alteraciones en las condiciones habituales de movilidad.

Cambios en el tr√°fico y el transporte p√ļblico

Las calles se ir√°n cerrando paulatinamente al tr√°fico conforme llegue la Vuelta, excepto la Avenida Constituci√≥n y Gran V√≠a, donde se sit√ļa la meta, que estar√° cortada desde las 6,30 aproximadamente y la Plaza Mart√≠nez Tornel, que lo har√° a las 13,30.

La prueba transcurrir√° por el siguiente itinerario: Llegada a Murcia desde Molina de Segura por la N-301, Avda. Juan Carlos I, Plaza Circular, Ronda de Levante, Avda. 1.¬ļ de Mayo, Puente Fica giro izquierda, Avda. Regi√≥n Murciana, C/ Mayor (Los Dolores), Camino de Ti√Īosa, C/ Tejeras (Los Garres), C/ San Jos√© (Los Garres) giro derecha, subida de los forestales, subida cresta el Gallo, Los Teatinos giro derecha, Santuario de la Fuensanta en sentido contrario al tr√°fico rodado por subida a la Fuensanta giro izquierda, RM302 Santo √Āngel, RM302 La Alberca giro derecha, Costera Sur giro derecha, F1 Ctra. Algezares giro derecha, RM302 Los Lages, RM302 Los Garres giro derecha Camino San Jos√© giro derecha, C/ San Jos√© (Los Garres), se inicia la segunda subida a la Cresta del Gallo y cuando se llega al punto de Costera Sur con F1 giro izquierda, B.¬ļ del Progreso giro derecha, Ronda Sur, Puente Fica giro izquierda, Avda. Infante D. Juan Manuel, Plaza Voluntarios, C/ Princesa, C/ Sacerdotes Hermanos Cer√≥n giro derecha, Alameda de Col√≥n, Avda. Canalejas, Puente Viejo, Plaza Mart√≠nez Tornel y meta en Gran V√≠a Salzillo.

Por otra parte, el tranvía mantendrá su horario normal durante todo el día, aunque se verá el servicio afectado en la zona de Espinardo y Universidades al paso de la Vuelta. Por ello se irá dando información puntual a través de redes sociales y en las paradas.

También se verán afectadas las rutas de los autobuses urbanos de Transportes de Murcia:

Línea C1:
- Hasta las 13:30, realizar√° su recorrido habitual.
- A partir del corte de Martínez Tornel, desde la parada de Alameda Colón, dará la vuelta al jardín de Floridablanca y por c/ Floridablanca y El Rollo, subirá a la autovía, salida del Malecón y Juan de la Cierva, donde retomará su recorrido habitual.

Línea C2:
- Hasta las 13:30 realizar√° su recorrido habitual.
- A partir del corte del cruce de Martínez Tornel, el bus, cuando salga de Juan de la Cierva, girará hacia la derecha a la autovía, saldrá por el Rollo y se incorporará a su línea en Avenida Perea.

Línea C5:
- Desde primera hora, el bus desde plaza Circular irá por Primo de Rivera, Isaac Albéniz, san Antón y Juan de la Cierva hasta el Malecón, donde girará a la izquierda para llegar al Puente de los Peligros y a plaza Camachos. En dirección a Abenarabi, desde la Glorieta, circulará por Malecón, Juan de la Cierva, San Antón, Isaac Albéniz y Primo de Rivera a Plaza Circular, donde retomará su recorrido habitual.
- A partir del corte del cruce en Martínez Tornel, desde Juan de la Cierva girará a la derecha a la autovía, bajando por el Rollo a Avenida Perea. En dirección a Abenarabi, desde la parada de Alameda Colón dará la vuelta al jardín de Floridablanca y por c/ Floridablanca y el Rollo, subirá a la autovía, salida del Malecón y Juan de la Cierva, San Antón, Isaac Albéniz y Primo de Rivera a Plaza Circular, donde retomará su recorrido habitual.

Línea R12:
- Hasta las 13:30 realizar√° su recorrido habitual.
- A partir del corte del cruce de Martínez Tornel, desde Pío Baroja, sin cruzar el puente del hospital, circulará por Avenida del Rio Segura, Princesa, Avenida Floridablanca, El Rollo, autovía, Malecón y Juan de la Cierva, donde retomará su recorrido habitual en dirección a Los Garres. Cuando salga de Juan de la Cierva, girará a derecha a la autovía, saldrá por El Rollo, Avenida Floridablanca, Princesa y Pío Baroja.

Línea R14:
- Hasta las 13:30, el bus procedente de Joven Futura girar√° en Plaza Circular y continuar√° por Primo de Rivera, Isaac Alb√©niz y San Ant√≥n, y llegar√° a doctor Quesada Sanz. Despu√©s de calle Olma girar√° a la derecha y llegar√° al Malec√≥n, Glorieta de Espa√Īa y c/ Correos. A continuaci√≥n, como estar√° cortada Avenida Constituci√≥n, saldr√° a plaza Circular por Alfonso X.
- A partir del corte del cruce de Martínez Tornel, el bus sigue desde Joven Futura hasta girar en plaza Circular y por Primo de Rivera, Isaac Albéniz y San Antón, llegará a Doctor Quesada Sanz. Después de calle Olma, girará a san Antón, Isaac Albéniz y Primo de Rivera a plaza Circular. La zona de Correos y la Merced se quedarán sin servicio con esta línea.

Línea R17:
- Hasta las 13:30 realizará su recorrido habitual, excepto el paso por avenida Constitución, que estará cortado, por lo que saldrá a plaza Circular por Alfonso X.
- A partir del corte del cruce de Martínez Tornel, cuando el bus hace la parada del Reina Sofía, cruzará el Puente del Hospital y por seguirá el itinerario por c/ Princesa y avenida Floridablanca.

Línea R20:
- Hasta las 13:30, cuando el bus viene de Primo de Rivera, girar√° en plaza Circular y seguir√° por Primo de Rivera, Isaac Alb√©niz, san Ant√≥n, Juan de la Cierva, Malec√≥n hasta Glorieta de Espa√Īa, donde retomar√° su recorrido habitual.
- A partir del corte del cruce de Martínez Tornel, desde plaza Circular, continuará por Ronda de Levante, avenida de la Fama (en sentido inverso al habitual) hasta Puente del Hospital, donde realizará cambio de sentido hacia Avenida de la Fama.

Línea R80:
- Hasta las 13:30, el bus, cuando salga de plaza Circular, continuar√° por Primo de Rivera, Isaac Alb√©niz, San Ant√≥n, Juan de la Cierva, el Malec√≥n hasta Glorieta de Espa√Īa, donde retomar√° su recorrido habitual.
- A partir del corte del cruce de Mart√≠nez Tornel, el autob√ļs ir√° desde plaza Circular por Ronda de Levante, avenida de la Fama hasta Puente del Hospital y Pio Baroja, donde retomar√° su recorrido habitual.

Juegos, concursos y Vuelta Junior

En torno a la carrera se celebrar√°n otras actividades reunidas en el Parque Vuelta que se instalar√° en el Jard√≠n Chino. Se trata de un √°rea abierta al p√ļblico en la que los patrocinadores situar√°n carpas para organizar juegos, sorteos, concursos, etc.

Adem√°s, en la meta de Murcia habr√° tambi√©n una Vuelta Junior, dirigida a ni√Īos de 8 a 12 a√Īos seleccionados por el Consejo Superior de Deportes y la Asociaci√≥n Ciclista Profesional, que recorrer√°n el √ļltimo kil√≥metro en tandas de 200, pasando por el arco de meta y subida al p√≥dium. La Vuelta a Junior tendr√° lugar, a las 15 horas, ubic√°ndose la zona de salida en Calle Tom√°s Maestre con avenida Gran V√≠a Salzillo.

Parque Vuelta es una zona de espect√°culo ubicada en Plaza de la Cruz Roja, donde Amstel y Carrefour, dispondr√°n de un espacio que se abrir√° al p√ļblico a las 16:30 horas con el fin  de la etapa. Una vez finalizada la competici√≥n, comenzar√°n las actividades y animaciones.

Bicicleta Solidaria

Desde las 16,30 horas hasta las 20,30 horas, se celebrar√° la ‚ÄúBicicleta solidaria‚ÄĚ, que pone a disposici√≥n del p√ļblico que desee participar 3 bicicletas contrarreloj del equipo ciclista Caja Rural ‚Äď Seguros RGA para pedalear solidariamente y conseguir as√≠ alimentos que se donan al Banco de Alimentos a raz√≥n de 1 kilo de comida por cada kil√≥metro completado. Para los m√°s peque√Īos se instalar√°n 2 bicicletas conectadas a un videojuego para darles la oportunidad de aportar su iniciativa a esta actividad solidaria.

El evento est√° organizado por el Grupo Caja Rural, Seguros RGA y el Banco de Alimentos de Alicante y Murcia.



Oficina Municipal de la Bicicleta
Ayuntamiento de Murcia
C/ Azarbe del Papel 22, 30.007 Murcia
Tel.: 968 200 293
www.oficinabicicletamurcia.info

Contacta con nosotros: Puedes enviarnos tus comentarios y propuestas, hacernos consultas y contarnos cualquier detalle.
Persona de contacto: María Cruz Ferreira Costa
Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Síguenos en facebook: www.facebook.com/oficinabicicletamurcia
Síguenos en twitter: @BicicletaMurcia

 
Murcia se adhiere a la Semana Europea de la Movilidad

Las actividades se realizar√°n del 16 al 22 de septiembre bajo el lema ‚ÄėEscoge, cambia, combina‚Äô con las que se pretende ‚Äúpromover entre los participantes y concienciar a la sociedad sobre el impacto que nuestras tendencias en movilidad tienen en la calidad de vida de las ciudades‚ÄĚ, seg√ļn el concejal de Fomento, Roque Ortiz.

El Ayuntamiento se ha adherido a la Semana Europea de la Movilidad 2015 que tendr√° lugar del 16 al 22 de septiembre bajo el lema ‚ÄėEscoge, cambia, combina'.

Lo que se pretende con este programa es concienciar a la ciudadanía sobre las posibilidades de formas alternativas al vehículo privado, fomentando la intermodalidad entre los distintos medios de transporte urbano.

Seg√ļn el concejal de Fomento, Roque Ortiz, "las actividades de la Semana Europea de la Movilidad buscan promover entre los participantes  y concienciar a la sociedad sobre el impacto que nuestras tendencias en movilidad tienen en la calidad de vida de las ciudades, en ahorro y eficiencia energ√©tica y en el cuidado por el medio ambiente".

Hay que recordar que Murcia fue reconocida con el segundo puesto del Premio a la Semana Europea de la Movilidad 2014 al que se presentaron más de 2.000 ciudades europeas y con el que la Unión Europea quiere recompensar las actividades desarrolladas por las autoridades locales dentro del marco de la Semana Europea de la Movilidad promoviendo el intercambio de experiencias y éxitos en su organización.


Oficina Municipal de la Bicicleta
Ayuntamiento de Murcia
C/ Azarbe del Papel 22, 30.007 Murcia
Tel.: 968 200 293
www.oficinabicicletamurcia.info

Contacta con nosotros: Puedes enviarnos tus comentarios y propuestas, hacernos consultas y contarnos cualquier detalle.
Persona de contacto: María Cruz Ferreira Costa
Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Síguenos en facebook: www.facebook.com/oficinabicicletamurcia
Síguenos en twitter: @BicicletaMurcia

 
Gu√≠a Bicicleta: Dos √ļltimas entregas.

Vuelta al Castellar: 7 de Agosto y Vereda Real de Moratalla: 14 de Agosto

COLECCI√ďN GUIAS DE ‚ÄúLA OPINI√ďN‚ÄĚ & PREMIOS

‚ÄúLA VUELTA CICLOTUR√ćSTICA A LA REGION DE MURCIA‚ÄĚ

UNA NUEVA RUTA CADA VIERNES

Los amantes de pedalear con su bicicleta por los paisajes más sorprendentes de Murcia tienen una cita ineludible cada viernes con las guías de La Vuelta Cicloturística a la Región de Murcia.

Con esta nueva promoci√≥n el peri√≥dico ‚ÄúLA OPINI√ďN‚ÄĚ invita a sus lectores a participar en el concurso fotogr√°fico de Instagram ‚ÄúTu foto sobre dos ruedas‚ÄĚ.

SUBE TU FOTO A TWITTER O INSTAGRAM Y GANA FANTASTICOS REGALOS.

Usa el hashtag #SRLaOpinion y podr√°s llevarte una bicicleta y bonos para el Sistema de Bicicleta P√ļblica MUyBICI.

La Vuelta Cicloturística a la Región también se juega en las redes sociales.

Sube una foto tuya montado en bicicleta a tu perfil de Twitter ó Instagram.

Las veinte fotos m√°s votadas de la web ser√°n elegidas por el jurado para determinar el ganador de una bicicleta de gama alta de la firma Vitoria Bikes, distribuida por la tienda local Comercial Moto 5.

Adem√°s, el segundo, tercer y cuarto clasificado tendr√°n un bono anual en los centros de la cadena deportiva State Group (State JC1, State La Flota y State Las Torres).

Y, si a√ļn te parece poco, las dos mejores intant√°neas de la semana ganar√°n un a√Īo gratis de uso del Servicio Municipal de Murcia de pr√©stamo de bicicletas p√ļblicas MUyBICI.

Puede subir a la red todas las fotos que quieras para conseguir uno de los premios que te regala LA OPINION y no olvides a√Īadir tu comentario en el concurso.


FUENTE: La Opinión de Murcia



Oficina Municipal de la Bicicleta
Ayuntamiento de Murcia
C/ Azarbe del Papel 22, 30.007 Murcia
Tel.: 968 200 293
www.oficinabicicletamurcia.info

Contacta con nosotros: Puedes enviarnos tus comentarios y propuestas, hacernos consultas y contarnos cualquier detalle.
Persona de contacto: María Cruz Ferreira Costa
Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Síguenos en facebook: www.facebook.com/oficinabicicletamurcia
Síguenos en twitter: @BicicletaMurcia




 
Guía Bicicleta: La Vereda Real: 31 de Julio

COLECCI√ďN GUIAS DE ‚ÄúLA OPINI√ďN‚ÄĚ & PREMIOS

‚ÄúLA VUELTA CICLOTUR√ćSTICA A LA REGION DE MURCIA‚ÄĚ

UNA NUEVA RUTA CADA VIERNES

Los amantes de pedalear con su bicicleta por los paisajes más sorprendentes de Murcia tienen una cita ineludible cada viernes con las guías de La Vuelta Cicloturística a la Región de Murcia.

Con esta nueva promoci√≥n el peri√≥dico ‚ÄúLA OPINI√ďN‚ÄĚ invita a sus lectores a participar en el concurso fotogr√°fico de Instagram ‚ÄúTu foto sobre dos ruedas‚ÄĚ.

SUBE TU FOTO A TWITTER O INSTAGRAM Y GANA FANTASTICOS REGALOS.

Usa el hashtag #SRLaOpinion y podr√°s llevarte una bicicleta y bonos para el Sistema de Bicicleta P√ļblica MUyBICI.

La Vuelta Cicloturística a la Región también se juega en las redes sociales.

Sube una foto tuya montado en bicicleta a tu perfil de Twitter ó Instagram.

Las veinte fotos m√°s votadas de la web ser√°n elegidas por el jurado para determinar el ganador de una bicicleta de gama alta de la firma Vitoria Bikes, distribuida por la tienda local Comercial Moto 5.

Adem√°s, el segundo, tercer y cuarto clasificado tendr√°n un bono anual en los centros de la cadena deportiva State Group (State JC1, State La Flota y State Las Torres).

Y, si a√ļn te parece poco, las dos mejores intant√°neas de la semana ganar√°n un a√Īo gratis de uso del Servicio Municipal de Murcia de pr√©stamo de bicicletas p√ļblicas MUyBICI.

Puede subir a la red todas las fotos que quieras para conseguir uno de los premios que te regala LA OPINION y no olvides a√Īadir tu comentario en el concurso.


FUENTE: La Opinión de Murcia



Oficina Municipal de la Bicicleta
Ayuntamiento de Murcia
C/ Azarbe del Papel 22, 30.007 Murcia
Tel.: 968 200 293
www.oficinabicicletamurcia.info

Contacta con nosotros: Puedes enviarnos tus comentarios y propuestas, hacernos consultas y contarnos cualquier detalle.
Persona de contacto: María Cruz Ferreira Costa
Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Síguenos en facebook: www.facebook.com/oficinabicicletamurcia
Síguenos en twitter: @BicicletaMurcia

 
Murcia acogerá en octubre la reunión de la asamblea general de la Red de Ciudades por la Bicicleta

Así se ha acordado en la reunión de la junta directiva celebrada el pasado viernes 17 de julio, en el Ayuntamiento.

Murcia acoger√° el 23 de octubre la reuni√≥n de la asamblea general de la Red de Ciudades por la Bicicleta, tras el acuerdo adoptado en este sentido por la junta directiva que se ha celebrado esta ma√Īana en el Ayuntamiento.

Asimismo, se ha aprobado la elaboración de un nuevo barómetro de la bicicleta, un estudio nacional que dará una imagen actual de su uso en las ciudades.

Además de Murcia, forman parte de la junta directiva de la Diputación de Barcelona, y las ciudades de Madrid, Alcobendas, Santander, Sevilla, Zaragoza, Sant Boi de Llobregat, Castrillón, Alovera, Barcelona y su área metropolitana, Alicante y Burgos .

El Ayuntamiento de Murcia preside la RCxB desde 2011. La organizaci√≥n, que fue creada en 2009, tiene por objeto promover una din√°mica entre las ciudades espa√Īolas con el fin de facilitar, hacer m√°s segura y desarrollar la circulaci√≥n de los ciclistas, especialmente en el medio urbano.



Oficina Municipal de la Bicicleta
Ayuntamiento de Murcia
C/ Azarbe del Papel 22, 30.007 Murcia
Tel.: 968 200 293
www.oficinabicicletamurcia.info

Contacta con nosotros: Puedes enviarnos tus comentarios y propuestas, hacernos consultas y contarnos cualquier detalle.
Persona de contacto: María Cruz Ferreira Costa
Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Síguenos en facebook: www.facebook.com/oficinabicicletamurcia
Síguenos en twitter: @BicicletaMurcia

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

P√°gina 1 de 22

Esta p‡gina web utiliza cookies

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestras visitas una experiencia transparente y c—moda a la hora de navegar por nuestra p‡gina web. Al utilizar nuestra p‡gina web aceptas el uso de cookies. Puedes obtener m‡s informaci—n sobre las cookies y c—mo cambiar la configuraci—n de tu navegador en la secci—n Pol’tica de cookies.

Continuar navegando
m‡s informaci—n

Aviso legal de Google Analytics



Esta p¬ágina web utiliza Google Analytics, un servicio anal¬ítico de web prestado por Google, Inc., una compa¬Ė¬ía de Delaware cuya oficina principal esta en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos ('Google').

Google Analytics utiliza 'cookies', que son archivos de texto ubicados en su ordenador, para ayudar al website a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web. La informaci—n que genera la cookie acerca de su uso del website (incluyendo su direcci—n IP) ser‡ directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos. Google usar‡ esta informaci—n por cuenta nuestra con el prop—sito de seguir la pista de su uso del website, recopilando informes de la actividad del website y prestando otros servicios relacionados con la actividad del website y el uso de Internet. Google podr‡ transmitir dicha informaci—n a terceros cuando as’ se lo requiera la legislaci—n, o cuando dichos terceros procesen la informaci—n por cuenta de Google. Google no asociar‡ su direcci—n IP con ningœn otro dato del que disponga Google..

Puede Usted rechazar el tratamiento de los datos o la informaci¬ón rechazando el uso de cookies mediante la selecci¬ón de la configuraci¬ón apropiada de su navegador, sin embargo, debe Usted saber que si lo hace puede ser que no pueda usar la plena funcionabilidad de este website. Al utilizar este website Usted consiente el tratamiento de informaci¬ón acerca de Usted por Google en la forma y para los fines arriba indicados.