Actividades

Smart Cities: proyecto expositivo Smartcitizens

El Cuartel de Artillería inicia esta tarde el ciclo de cine: Ciudades Imposibles


El programa complementa el proyecto expositivo Smartcitizens de la concejalía de Medio Ambiente

El ciclo de cine: Ciudades imposibles, que se ha programa como actividad paralela a la muestra expositiva Smartcitizens de la concejalía de Medio Ambiente, dará comienzo esta tarde a las 20:30 horas, con la proyección de Ghost in the Shell. Todas las proyecciones tendrán lugar en la Sala C/Pabellón 1/Cuartel de Artillería. La entrada libre hasta completar aforo.

Ficha técnica

Ghost in the Shell (Kokaku kidotai). Japón. 1995. 83′. VOSE. Año 2029. Director: Mamoru Oshii. Guión: Kazunori Itô (Cómic: Masamune Shirow).   En una enorme ciudad asiática, una mujer robot policía -cyborg- investiga las siniestras actividades de un misterioso hacker, un super criminal que está invadiendo las autopistas de la información.

1996: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso

Para mañana miércoles, 18 de febrero, está prevista la proyección de Fahrenheit 451. A las 20:30 horas.

Ficha técnica

Fahrenheit 451. Reino Unido. 1966. 108′. VOSE. Director: François Truffaut. Guión: François Truffaut, Jean-Louis Richard (Novela: Ray Bradbury). Reparto: Julie Christie, Oskar Werner, Cyril Cusack, Anton Diffring, Jeremy Spenser, Ann Bell, Alex Scott, Bee Duffell, Caroline Hunt, Anna Palk. Fahrenheit 451 es la temperatura a la que arde el papel de los libros. Guy Montag, un disciplinado bombero encargado de quemar los libros prohibidos por el gobierno, conoce a una revolucionaria maestra que se atreve a leer. De pronto, se encuentra transformado en un fugitivo, obligado a escoger no sólo entre dos mujeres, sino entre su seguridad personal y su libertad intelectual. (FILMAFFINITY).

1966: Festival de Venecia: Nominada al León de Oro

1966: BAFTA: Nominada a Mejor actriz británica (Julie Christie)

El jueves, 19 de febrero, se proyectará Metropia. También tendrá lugar a las 20:30 horas en la Sala C del Pabellón 1 del Cuartel de Artillería.

Ficha técnica. Reino Unido. 1966. 86. VOSE. Director: Tarik Saleh. Guion: Fredrik Edin, Martin Hultman, Stig Larsson, Tarik Saleh  Fahrenheit 451 es la temperatura a la que arde el papel de los libros. Guy Montag, un disciplinado bombero encargado de quemar los libros prohibidos por el gobierno, conoce a una revolucionaria maestra que se atreve a leer. De pronto, se encuentra transformado en un fugitivo, obligado a escoger no sólo entre dos mujeres, sino entre su seguridad personal y su libertad intelectual.

2009: Premios Guldbagge (Suecia): Mejor logro - mención

2009: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso

2010: Festival de Annecy: Sección oficial largometrajes a concurso







Oficina Municipal de la Bicicleta
Ayuntamiento de Murcia
C/ Azarbe del Papel 22, 30.007 Murcia
Tel.: 968 200 293
www.oficinabicicletamurcia.info

Contacta con nosotros: Puedes enviarnos tus comentarios y propuestas, hacernos consultas y contarnos cualquier detalle.
Persona de contacto: María Cruz Ferreira Costa
Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Síguenos en facebook: www.facebook.com/oficinabicicletamurcia
Síguenos en twitter: @BicicletaMurcia

 
Medio Ambiente trae a Murcia el proyecto expositivo Smartcitizens

La muestra, comisariada por Paisaje Transversal, reúnen los proyectos de las principales ciudades inteligentes españolas. El centro Municipal Puertas de Castilla programa una serie de actividades paralelas: cine, talleres y cuentacuentos

La concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cachá, en colaboración con el Centro Municipal Puertas de Castilla, ha traído a la ciudad de Murcia el proyecto expositivo Smartcitizens, cedido por Centrocentro y comisariado por Paisaje Transversal, con el que se quiere profundizar y acercar a los ciudadanos el concepto de smart cities.

Desde hoy, y hasta el próximo 1 de marzo, diferentes puntos de la ciudad de Murcia (Edificio Moneo, Plaza del Cardenal Belluga, patio interior de La Merced –UMU-, Cuartel de Artillería y Puertas de Castilla) acogen una serie de paneles explicativos para dar a conocer los proyectos que están desarrollando las principales ciudades españolas. Algunos de los proyectos que pueden verse son los siguientes:

- El campo de la cebada. Madrid. Participación activa.

- Can Batlló. Recinto fabril.

- ZAWP. Work in progresa. Inteligencia ciudadana.

- Fixmedia. Mejora de noticias en el mundo.  

- Wikipedia. Enciclopedia libre.

- Sensordrone. Compartir datos meteorológicos.

- Joinup. Taxi.

- Wikiability. Aplicaciones móviles buscador.

- Libera tu bici. Uso diario de bicicletas que no se usan.

- Urbapps. Procesos colaborativa problemas urbanos.

- Grupo de consumo agroecologico. Intercambio a nivel estatal de productores.

En el caso de Murcia, desde el Ayuntamiento de Murcia se está haciendo un gran esfuerzo por avanzar cada día más en la gestión de los servicios públicos de forma mucho más eficiente y sostenible. Un avance que redunda sustancialmente en los ciudadanos, quienes podrán mejorar su relación con el entorno urbano. Los proyectos del municipio de Murcia que pueden verse en la exposición Smartcitizens son los siguientes:

- RECI, Red Española de Ciudades Inteligentes

- Aparcabicis cerrados.

- Aparcabicis cerrados inteligentes

- BiciRegistro, red de ciudades por la bicicleta

- Cuartel de Artillería, espacio para la cultura

- Proyecto Ele.C.Tra.

- Línea Verde

- Sistema de préstamo de bicicletas MUyBICI

- Smart Spaces

Para complementar el recorrido smart cities que se muestra en la ciudad, y con el fin de ejemplificar el concepto de ciudad inteligente, el Centro Municipal Puertas de Castilla ha programado una serie de actividades paralelas para toda la familia. El programa comenzará mañana martes, 17 de febrero, con el ciclo de cine: Ciudades Imposibles. Las actividades a desarrollar son las siguientes:

CICLO DE CINE: CIUDADES IMPOSIBLES. A las 20:30 horas. Sala C/Pabellón 1/Cuartel de Artillería. Entrada libre hasta completar aforo.

Martes, 17 de febrero. Ghost in the Shell

Miércoles, 18 de febrero. Fahrenheit 451

TALLER  SMURT CITIES. Sábado 21 de febrero a las 18h. Sala La Lengua/Pabellón 1/Cuartel de Artillería. Taller gratuito con inscripción. Imparte: Verboestudio. Inscripciones: coordinació Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

CICLO DE CINE INFANTIL Y FAMILIAR: CIUDADES DEL FUTURO. A las 18 horas. Sala C/Pabellón 1/Cuartel de Artillería. Entrada libre hasta completar aforo.

Martes, 24 de febrero. Metrópolis. No recomendada para menores de 7 años.

Miércoles, 25 de febrero. Astroboy

TALLER INFANTIL MISIONES CREATIVAS: smART// INTERVERCIONES QUE CONQUISTAN EL ESPACIO. Jueves 26 de febrero a las 18 horas. Sala Jaime I/Pabellón 1/Cuartel de Artillería. Taller gratuito. Niños desde 7 años. Imparte: Doctora Creativa. Inscripciones en: coordinació Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

CUENTACUENTOS “TAXI PARA LAS ESTRELLAS Y OTROS CUENTOS”. Viernes 27 de febrero a las 18 h. Sala La Lengua/Pabellón 1/Cuartel de Artillería. Entrada libre hasta completar aforo.

Evidentemente, cuando se habla del concepto smart cities aplicado a las ciudades, es inevitable hacer alusión a los siguientes elementos:

- Administraciones públicas cuyo objetivo es ofrecer nuevos y mejores servicios.

- Ciudadanos, pieza fundamental en el desarrollo de la ciudad.

- Eficiencia energética y sostenibilidad, dirigido a un equilibrio con el entorno y los recursos naturales.

- Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) como soporte y herramienta facilitadora para la provisión de servicios.

Los objetivos de las smart cities no son otros que conectar a los ciudadanos, compartir información y generar red. Al situar al ciudadano en el centro de la exposición, el visitante entenderá su condición inherente de smartcitizen por pertenecer a la sociedad de la información y habitar en una ciudad como Murcia, en la que las TIC y el flujo de datos están continuamente presentes.




Oficina Municipal de la Bicicleta
Ayuntamiento de Murcia
C/ Azarbe del Papel 22, 30.007 Murcia
Tel.: 968 200 293
www.oficinabicicletamurcia.info

Contacta con nosotros: Puedes enviarnos tus comentarios y propuestas, hacernos consultas y contarnos cualquier detalle.
Persona de contacto: María Cruz Ferreira Costa
Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Síguenos en facebook: www.facebook.com/oficinabicicletamurcia
Síguenos en twitter: @BicicletaMurcia

 
La bicicleta también puede ser negocio

La Red de Ciudades por la Bicicleta y Enviroo organizan Bicity.org, una convocatoria para que los emprendedores presenten ideas de empresa innovadoras en torno a la bicicleta.


Con la ayuda de charlas de formación, mentores y un jurado, se premiará a las tres mejores propuestas surgidas durante el fin de semana. En España hay 3.000 empresas de bicicletas que dan trabajo a 14.000 personas. En 2013 se vendieron más de 1 millón de unidades, superando a los automóviles por segundo año consecutivo

Que el uso de la bicicleta en las ciudades es una alternativa que contribuye a hacerlas más habitables, a mejorar la calidad de vida de sus habitantes y a reducir la contaminación son hechos que ya nadie pone en duda. Pero no hay motivo para que estas sean sus únicas ventajas.

La Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB) y Enviroo han organizado una iniciativa para que utilizarla en los desplazamientos habituales sea, además, rentable. Para ello, esta búsqueda, tanto de rentabilidad como de creación de empleo vinculado al uso de la bicicleta, surge Bicity.org, un encuentro entre emprendedores, mentores y profesionales que trabajarán para transformar ideas de negocio en empresas viables que favorezcan el uso de la bicicleta en las ciudades.

La iniciativa ha sido presentada esta mañana por el Alcalde de Murcia y Presidente de la Red de Ciudades por la Bicicleta, Miguel Ángel Cámara, quien ha estado acompañado por la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia, Adela Martínez-Cachá, y el director de Enviroo, Agustín Valentín-Gamazo.

En España, donde cada año se fabrican 275.000 bicicletas, hay 3.000 empresas del sector que dan trabajo a 14.000 personas. En 2013 se vendieron 1.034.374 unidades, superando por segundo año consecutivo las ventas de automóviles (722.703), alcanzando una facturación que supera los mil millones de euros. En los últimos cinco años las ventas han crecido una media del 10%, según datos facilitados por la Asociación de Marcas de Bicicletas de España (AMBE).

Bicity.org tendrá lugar del 27 de febrero al 1 de marzo en Madrid, en la sede de AJE (Calle Matilde Díez 11) y las inscripciones se pueden realizar en http://www.bicity.org Están convocados a la cita emprendedores comprometidos y motivados, que se reunirán para presentar ideas de negocio innovadoras en torno a la bicicleta. Por eso, pueden acudir tanto personas con un plan para iniciar un negocio relacionado con la bici como profesionales y autónomos en busca de nuevos modelos. Es decir, quien tenga proyectos o quien busque inspiración.

Uno de los principales objetivos de esta Bicity.org es “promover la cultura del emprendimiento en el fomento de la movilidad sostenible”, ha señalado Cámara, quien también ha destacado la vocación de esta iniciativa para “ayudar a emprendedores a iniciar sus proyectos en tan sólo dos días”.

Se trata, por tanto, de contribuir a desarrollar las capacidades, habilidades y destreza de los nuevos empresarios, de forma que puedan iniciar su actividad en verde, generando ingresos por cuenta propia.

Charlas, talleres y trabajo en equipo

El fin de semana de Bicity.org comenzará el viernes a las 16 horas y continuará sábado y domingo en jornadas de mañana y tarde.

Durante dos minutos, los participantes expondrán sus propuestas, y entre todos los asistentes se votarán las finalistas. Con ellas, se formarán equipos de trabajo para llevar las ideas adelante. Además, intervendrán mentores y ponentes que compartirán sus experiencias sobre sostenibilidad en modelos de negocio, innovación, etc. El último día por la tarde, un jurado elegirá las tres mejores ideas, que recibirán premios para lanzar sus ideas, entre ellos, una bicicleta eléctrica (empresa Yamimoto), presencia en la Feria Unibike (Unibike) y un curso de coaching (facilitado por AMBE).

Los talleres y charlas de formación abarcarán desde los modelos de negocio y bicicleta, emprendedores de éxito y cómo presentar un proyecto a inversores. Entre las entidades colaboradoras con la organización del evento se encuentran la Coordinadora en Defensa de la Bici (ConBici), La Asociación de Marcas y Bicicletas de España (ambe), la Plataforma Empresarial Bicicleta, Bluemove, Madrid Probici y el Instituto Superior del Medio Ambiente.






Oficina Municipal de la Bicicleta
Ayuntamiento de Murcia
C/ Azarbe del Papel 22, 30.007 Murcia
Tel.: 968 200 293
www.oficinabicicletamurcia.info

Contacta con nosotros: Puedes enviarnos tus comentarios y propuestas, hacernos consultas y contarnos cualquier detalle.
Persona de contacto: María Cruz Ferreira Costa
Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Síguenos en facebook: www.facebook.com/oficinabicicletamurcia
Síguenos en twitter: @BicicletaMurcia

 
En marzo comenzarán a instalarse las primeras bancadas del servicio de préstamo de bicicletas MUyBICI

Martínez-Cachá se reunió el pasado 27 de Enero con los gerentes de la empresa adjudicataria para ultimar los detalles de la puesta en marcha

La concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, se reunió con los gerentes de la empresa adjudicataria del nuevo servicio de préstamo público de bicicletas MUyBICI, para ultimar los detalles de la puesta en marcha del nuevo servicio.

MUyBICI contempla la instalación de 60 bancadas, la puesta en circulación de 600 bicicletas y un total de 1.200 puestos de anclaje.

Así, el próximo mes de marzo comenzarán a instalarse las primeras bancadas. Las ubicaciones de las 20 bancadas que completan la propuesta inicial del proyecto serán propuestas por el Observatorio Municipal de la Bicicleta.

Además de cerrar el inicio de las obras de instalación de las primeras bancadas, la reunión también sirvió para concretar aspectos de logística y cómo será el modelo de bicicleta, entre otros aspectos.





Oficina Municipal de la Bicicleta
Ayuntamiento de Murcia
C/ Azarbe del Papel 22, 30.007 Murcia
Tel.: 968 200 293
www.oficinabicicletamurcia.info

Contacta con nosotros: Puedes enviarnos tus comentarios y propuestas, hacernos consultas y contarnos cualquier detalle.
Persona de contacto: María Cruz Ferreira Costa
Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Síguenos en facebook: www.facebook.com/oficinabicicletamurcia
Síguenos en twitter: @BicicletaMurcia

 
Medio Ambiente inicia este fin de semana el programa de itinerarios y voluntariado

El recorrido guiado del domingo tendrá lugar por el Camino de los Arejos, en el Majal Blanco

Las actividades de la concejalía de Medio Ambiente comienzan este fin de semana con un itinerario ambiental guiado y una actividad de voluntariado. La concejalía que dirige Adela Martínez-Cachá retoma el próximo fin de semana las actividades ambientales para el público general con dos nuevas actividades.

El sábado, 7 de febrero, dará comienzo el programa del voluntariado ambiental municipal, que vuelve a hacer piña con la continuación de los trabajos que se están realizando, en colaboración con ANSE, para la recuperación del bosque de ribera del río Segura con la plantación de las especies autóctonas. Para participar es necesario contactar con la Oficina del voluntariado de Murcia en el teléfono 968 21 25 18, también a través del correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Por otra parte, para el domingo, 8 de febrero, se realizará un nuevo itinerario ambiental guiado para recorrer el Camino de los Arejos en el Parque Forestal Municipal Majal Blanco. Este itinerario, de siete kilómetros de longitud y dificultad media visita el paraje de Las Carrascas y asciende hasta los 550 metros de altitud para recorrer después la Rambla de Sangonera. Las personas que participen en este itinerario tendrán la oportunidad de conocer en profundidad los aspectos ambientales, históricos y etnográficos de este espacio natural.

Además, como todos los fines de semana y festivos, permanecerá abierto el Punto de Información Ambiental del Majal Blanco, que atenderá a los visitantes que se acerquen a la Plaza de las Moreras y al entorno del Parque Forestal Municipal en horario de 9,30 a 14,30 h., así como el Centro de Visitantes del Majal Blanco, en el Aula de Naturaleza, el domingo de 9.30 a 14 h.

Las actividades del programa de información y sensibilización ambiental están dirigidas a fomentar el conocimiento sobre el medio ambiente municipal, la comprensión de sus valores, y las necesidades de conservación y de participación ciudadana en su mejora continua, en un contexto lúdico y dinámico. Están abiertas a la participación de todas las personas interesadas, y se pueden consultar en:

Visítanos en http://www.murcia.es/medio-ambiente/medio-ambiente/index.asp

http://www.facebook.com/pages/MurciaMedioAmbiente/206834876052530

FUENTE: Concejalía de Medio Ambiente


Oficina Municipal de la Bicicleta
Ayuntamiento de Murcia
C/ Azarbe del Papel 22, 30.007 Murcia
Tel.: 968 200 293
www.oficinabicicletamurcia.info

Contacta con nosotros: Puedes enviarnos tus comentarios y propuestas, hacernos consultas y contarnos cualquier detalle.
Persona de contacto: María Cruz Ferreira Costa
Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Síguenos en facebook: www.facebook.com/oficinabicicletamurcia
Síguenos en twitter: @BicicletaMurcia

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 15

Esta p‡gina web utiliza cookies

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestras visitas una experiencia transparente y c—moda a la hora de navegar por nuestra p‡gina web. Al utilizar nuestra p‡gina web aceptas el uso de cookies. Puedes obtener m‡s informaci—n sobre las cookies y c—mo cambiar la configuraci—n de tu navegador en la secci—n Pol’tica de cookies.

Continuar navegando
m‡s informaci—n

Aviso legal de Google Analytics



Esta p‡gina web utiliza Google Analytics, un servicio anal’tico de web prestado por Google, Inc., una compa–’a de Delaware cuya oficina principal esta en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos ('Google').

Google Analytics utiliza 'cookies', que son archivos de texto ubicados en su ordenador, para ayudar al website a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web. La informaci—n que genera la cookie acerca de su uso del website (incluyendo su direcci—n IP) ser‡ directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos. Google usar‡ esta informaci—n por cuenta nuestra con el prop—sito de seguir la pista de su uso del website, recopilando informes de la actividad del website y prestando otros servicios relacionados con la actividad del website y el uso de Internet. Google podr‡ transmitir dicha informaci—n a terceros cuando as’ se lo requiera la legislaci—n, o cuando dichos terceros procesen la informaci—n por cuenta de Google. Google no asociar‡ su direcci—n IP con ningœn otro dato del que disponga Google..

Puede Usted rechazar el tratamiento de los datos o la informaci—n rechazando el uso de cookies mediante la selecci—n de la configuraci—n apropiada de su navegador, sin embargo, debe Usted saber que si lo hace puede ser que no pueda usar la plena funcionabilidad de este website. Al utilizar este website Usted consiente el tratamiento de informaci—n acerca de Usted por Google en la forma y para los fines arriba indicados.