Actividades

Murcia se une al Día Internacional de la Bicicleta poniendo en funcionamiento el sistema de alquiler MUyBICI

Con motivo del Día Internacional de la Bicicleta, que se celebra el 19 de Abril echará a andar el nuevo sistema de alquiler público de bicicleta.

La Oficina Municipal de la Bicicleta, dependiente de la Concejalía de Tráfico, Transportes y Movilidad del Ayuntamiento de Murcia activará el lunes 20 de Abril un total de 19 estaciones, una vez que se ha comprobado su correcto funcionamiento.

Las bancadas que se podrán utilizar a partir del lunes son las siguientes:


- Paseo de Florencia (Ronda Sur)

- Edificio Agencia de Desarrollo Local- Zona AV. Príncipe de Asturias

- Plaza de Industria (Estación Renfe- El Carmen)

- Ciudad de la Justicia (Ronda Sur)

- Cuartel de Artillería (El Carmen)

- Avda. San Juan de la Cruz con c/ Miguel Hernández (Polígono Infante Don Juan Manuel)

- Avda. Pío Baroja con Avda. Monte Carmelo (Pabellón y Piscina Infante)

- Glorieta de España

- Plaza  Santa Catalina (Centro)

- Plaza de La Merced (Universidad)

- Ronda de Garay (Junto a Plaza de Toros)

- Plaza Circular (Nudo Centro)

- Avda. Abenarabi con c/ Marqués de los Vélez (Edificio Municipal)

- Avda. Duques de Lugo (El Ranero- San Basilio)

- Avda. Juan Carlos I (Biblioteca Regional- C.C. Zig Zag)

- Avda. Don Juan de Borbón (Zona residencial próxima a la rotonda de los cubos)

- Avda. de la Marina Española (C.D. La Flota)

- Avda. Juan Carlos I (detrás edificio EMUASA)

- Universidad Católica de San Antonio. Interior



Toda la información de este nuevo sistema y de la manera de inscribirse se puede consultar en la web www.muybicimurcia.org

El Día Internacional de la Bicicleta busca promocionar el uso de este medio de locomoción, no sólo en su versión más deportiva, sino, sobre todo, como medio de transporte para todos.

Murcia se ha unido este mes de abril a la propuesta '30 días en bici', a una lista de ciudades entre las que se encuentran Gijón, Barcelona, Bilbao o Montevideo.

Los murcianos que han querido unirse a 30 Días en Bici se comprometen a usar la bici todos los días de este mes compartiendo su experiencia a través del Facebook o Twitter de la Oficina Municipal de la Bicicleta escribiendo junto a la fotografía #30diasenbici o #30DEB

Además, y con motivo de este día, desde la Oficina Municipal de la Bicicleta animan a los murcianos a que envíen sus sugerencias a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla con el fin de continuar implantando este medio de transporte en el Municipio.



Oficina Municipal de la Bicicleta
Ayuntamiento de Murcia
C/ Azarbe del Papel 22, 30.007 Murcia
Tel.: 968 200 293
www.oficinabicicletamurcia.info

Contacta con nosotros: Puedes enviarnos tus comentarios y propuestas, hacernos consultas y contarnos cualquier detalle.
Persona de contacto: María Cruz Ferreira Costa
Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Síguenos en facebook: www.facebook.com/oficinabicicletamurcia
Síguenos en twitter: @BicicletaMurcia



 
30 DIAS EN BICI

La Oficina Municipal de la Bicicleta premia a quien utilice la bicicleta todos los días en Abril

30 DIAS EN BICI es una iniciativa cuyo objetivo es promover el uso diario de la bicicleta como vehículo urbano y destacarlo como hábito saludable y económico que colabora con el cuidado del Medio Ambiente.

La Oficina Municipal de la Bicicleta del Ayuntamiento de Murcia premiará a los participantes comprometidos en usar la bici todos los días del mes de Abril 2015 con unos obsequios entre los que destacan el premio para el vídeo más creativo, la mejor foto y para el mejor seguimiento en redes. Recordemos además que el 19 de Abril es el Día Internacional de la Bicicleta.

Murcia se une a la propuesta - que tuvo su origen en Minneapolis en 2010 - a una lista de ciudades entre las que se encuentran Gijón, Barcelona, Bilbao o Montevideo.

Los murcianos que quieran unirse a 30 Días en Bici deberán comprometerse a usar la bici todos los días del mes de Abril 2015: Para ir a la compra, dar una vuelta, ir al trabajo en bici, a estudiar en bici o a recorrer 30 kilómetros en bici…. compartiendo  su experiencia - a través del Facebook & Twitter de la Oficina Municipal de la Bicicleta del Ayuntamiento de Murcia.

Toda la información sobre el seguimiento de esta iniciativa podrá encontrarse en la web: www.oficinabicicletamurcia.com

En el Facebook: www.facebook.com/oficinabicicletamurcia

En Twitter @BicicletaMurcia



Todavía queda mucho Abril 2015 para seguir participando en la iniciativa de 30 Días en Bici! Os esperamos!



Oficina Municipal de la Bicicleta
Ayuntamiento de Murcia
C/ Azarbe del Papel 22, 30.007 Murcia
Tel.: 968 200 293
www.oficinabicicletamurcia.info

Contacta con nosotros: Puedes enviarnos tus comentarios y propuestas, hacernos consultas y contarnos cualquier detalle.
Persona de contacto: María Cruz Ferreira Costa
Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Síguenos en facebook: www.facebook.com/oficinabicicletamurcia
Síguenos en twitter: @BicicletaMurcia



 
Formación: PROVEEDORES & Factura Electrónica

Hacienda celebra el 24 de marzo una jornada para dar a conocer a las empresas el portal del proveedor y la factura electrónica.



La inscripción a la jornada se debe realizar mediante solicitud al e-mail   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla indicando el número de asistentes y nombre de la empresa. 

La jornada tendrá lugar el próximo martes, 24 de marzo, a las 12:00 horas, en el Salón de Actos del Edif. Anexo al Ayuntamiento de Murcia (Edificio Moneo), sito en Plaza del Cardenal Belluga. En ella procuraremos aclarar las dudas que tenga con respecto a estas herramientas.

Por otra parte, y con el objetivo de ofrecer toda la información posible, la concejalía de Economía y Hacienda ha organizado una jornada Informativa destinada a las empresas que trabajan con el Ayuntamiento de Murcia para ofrecerles toda la información necesaria sobre el funcionamiento del Portal de Proveedores y la factura electrónica.

Toda la información podrá encontrarse en la página web del Ayuntamiento de Murcia (www.murcia.es).

Para asegurar el éxito de la implantación de estas dos herramientas, el “Portal del Proveedor” y el “Registro Factura Electrónica”, diseñadas para mejorar el servicio a los proveedores, la Concejalía espera contar con la colaboración del mayor número de empresas posible, y les anima a presentar sus facturas en formato electrónico y a darse de alta en el Portal del Proveedor.

Además, el Ayuntamiento de Murcia está preparado para poder recibir Facturas Electrónicas, a través del Portal FACe. Si bien la emisión de facturas electrónicas es voluntaria para aquellas de importe inferior a 5.000 euros y para los proveedores que sean personas físicas, su uso es recomendable para todos, dado que va a reducir el periodo medio de pago, al  llegar automáticamente al responsable de su aprobación.

A través del nuevo portal, y sin desplazarse de su centro de trabajo, las empresas que trabajan con el Ayuntamiento podrán conocer en todo momento el estado de tramitación de su factura, modificar sus datos personales y bancarios y consultar los modelos 190 y 347 de la AEAT.

La Concejalía de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Isabel Martínez Conesa, ha puesto en funcionamiento el nuevo Portal del Proveedor, una plataforma con la que el Ayuntamiento pretende mejorar la comunicación con los las empresas que trabajan con la administración local. Se trata de una herramienta que se pone a disposición de los proveedores con el objetivo de ofrecer un servicio más fácil, rápido y barato, incrementando al mismo tiempo la transparencia e información de su gestión.

Las inscripciones deberán realizarse a través del correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .




Oficina Municipal de la Bicicleta
Ayuntamiento de Murcia
C/ Azarbe del Papel 22, 30.007 Murcia
Tel.: 968 200 293
www.oficinabicicletamurcia.info

Contacta con nosotros: Puedes enviarnos tus comentarios y propuestas, hacernos consultas y contarnos cualquier detalle. 
Persona de contacto: María Cruz Ferreira Costa
Mail:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Síguenos en facebook: www.facebook.com/oficinabicicletamurcia
Síguenos en twitter: @BicicletaMurcia

 
Jornadas 'Ciudades en Bicicleta'

40 expertos de 10 ciudades participan en las jornadas gratuitas Ciudades en bicicleta 

El Ayuntamiento anuncia el cierre de inscripciones por aforo completo.

El 9 y 10 de marzo, el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con Red de Ciudades por la bicicleta organiza las jornadas gratuitas Ciudades en bicicleta en el Centro Cultural Conde Duque. Bajo el lema ‘Personas, ciudad, bienestar’, el programa se estructura en diferentes sesiones que permitirán conocer iniciativas y acciones llevadas a cabo en ciudades como Madrid, Barcelona, Londres, Nueva York o París sobre gestión y adaptación del espacio público, seguridad, movilidad e intermodalidad, entre otros temas. Además, podrás ir con tu propia bicicleta al encuentro ya que la organización instalará un aparcamiento de bicicletas provisional en el patio del Centro Conde Duque
Ciudades en bicicleta: detalle de programa y sesiones temáticas

Jornada del lunes 9 de marzo de 2015
•Sesión 1: Adaptando el espacio público a la bicicleta. 9:40 a 11:40
•Sesión 2: La seguridad ciclista como obstáculo. Miedos, mitos y aprendizaje. 12:10 a 14:30
•Sesión 3: Intermodalidad: ampliar el alcance de la bicicleta. 16:00 a 17:50
•Sesión 4: Debate abierto: Peatones y bicicletas. Dimensiones, causas y soluciones de un conflicto entre aliados. 18:00 a 19:40

Jornada del martes 10 de marzo de 2015
•Sesión 1: La bicicleta pública. Experiencias. 9:30 a 11:30
•Sesión 2: Creando cultura a través de la comunicación. 12:00 a 14:15
•Sesión 3: Debate abierto: La política de la bicicleta. El movimiento de defensa de la bicicleta y las administraciones. 16:00 a 17:45

Puedes descargar el programa completo de Ciudades en bicicleta aquí.


Ciudades en bicicleta: relación de ponentes

En las jornadas habrá un elenco de ponentes de diferentes ámbitos relacionados con la bicicleta en ciudad (movilidad, sostenibilidad, comunicación y Administración Pública), tanto de ámbito nacional como internacional, lo que permitirá conocer de primera mano algunas acciones ya implantadas en otras ciudades. A continuación, agrupamos todos los participantes por ciudades y te facilitamos su enlace directo a Linkedin, Twitter u otros recursos de interés para que puedas ampliar la información con su biografía y trayectoria.

(orden alfabético)

Barcelona
•Adriá Gomila. Director de Servicios de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona @BCN_Mobilitat

Berlín
•Jörg Thiemann-Linden. Instituto alemán de Urbanismo.

Londres
•Esther Anaya. Investigadora para el Imperial College London y consultora de movilidad en bicicleta. Autora del Observatorio de la Bicicleta Pública en España. @anayaesther
•John Adams. Profesor emérito del Departamento de Geografía de la University College London

Madrid
•Alfonso Triviño. Asesor jurídico y Secretario general de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP). @ACPspain
•Álvaro Cervera. Arquitecto y Miembro de la Comisión de Accesibilidad de CERMI Madrid (Comité de Representantes de Personas con Discapacidad) @CERMI_Madrid
•Antonio García Pastor. Jefe de Área de Estudios y Planificación. Consorcio Regional de Transportes de Madrid
•Antonio Lucio. Experto en Movilidad. Consultor y Director de la revista Ecosostenible. @AntonioLucioG
•Begoña Fafián. K&I Manager en Coca-Cola Iberia
•Belén Moneo. Arquitecta e impulsora de la Asociación Madrid en Bici
•Carlos Matí, Director de la revista Ciudad Sostenible @ciudadS
•Carlos Núñez. Secretario General de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) – @AMBE_carlos
•David Erguido. Concejal Presidente del Distrito Centro de Madrid @daviderguido
•Diego Sanjuanbenito Bonal. Delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid
•Elisa Barahona. Directora General de Sostenibilidad y Planificación de la Movilidad del Ayuntamiento de Madrid
•Elisabeth Lorenzi. Antropóloga socio-cultural e investigadora. UNED
•Ignacio Padilla. Co-fundador del Colectivo Viernes. Asociación Biernes con B @biernesconb
•Iván Villarrubia. Redactor y colaborador de www.enbicipormadrid.es @enbicipormadrid
•José Illana. Fundador de Quiero salvar el mundo haciendo marketing @JoseIllana
•Juan Merallo. Miembro de la Asocación Pedalibre @pedalibre
•Manuel Martín. Director técnico de ConBici, Coordinadora en Defensa de la Bicicleta en España. Twitter @ConBici
•Marcos Montes. Arquitecto y Presidente de la Asociación de Viandantes a Pie
•María Sintes. Coordinadora del Área de Educación y Cooperación del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM)
•Marisol Mena. Jefa del Departamento de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Madrid
•Marta Román. Geógrafa experta en movilidad e infancia. Autora del libro ¡Hagan sitio, por favor!, la reintroducción de la infancia en la ciudad
•Miguel Ángel Delgado. Técnico Área de Planificación. Consorcio Regional de Transportes de Madrid
•Miguel Mira. Director de Comunicación y Asuntos Públicos de Coca-Cola España.
•Pablo Léon. Reportero y ciclista urbano. Periódico El País. Autor del blog I love bicis.  @Pablo_Lion
•Pedro Bravo. Periodista y escritor. Autor de la novela La opción B (2012) y del ensayo Biciosos (2014) @PedroBravo
•Rafael Vidiella. Director de la revista Ciclosfera @rafavidiella
•Sandra Pina. Directora de Innovación en Quiero salvar el mundo haciendo marketing @pina_sandra
•Sol Otero. Presidente de la Asociación Madrid Probici
•Tobías Zisik. Director General Bonopark, empresa concesionaria de BiciMAD @BiciMAD

Murcia
•Miguel Ángel Cámara. Alcalde de Murcia y Presidente de la Red de Ciudades por la Bicicleta @RedCiudadesBici @mesabici

Nueva York
•Jon Orcutt. Ex Director de Política y planificación del Departamento de Transportes del Ayuntamiento de Nueva York entre 2007 y 2014. @jonorcutt

París
•Alain Boulanger. Ingeniero y responsable del ‘Plan de bicicletas’ en el Ayuntamiento de París. Lee la entrevista ‘Reinventar los pasos de peatones’

Sevilla
•José Antonio García Cebrián. Director del Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB) y Plan Director de la bicicleta de Sevilla

Zaragoza
•Enrique Asensio. Jefe de Departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza. Plan Director de la Bicicleta (BiZi Zaragoza) @biZiZGZ

Zurich
•Alberto Castro. Experto en Movilidad. Investigador asociado en el Instituto de Desarrollo Sostenible de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Zurich. Autor del Observatorio de la Bicicleta Pública en España. @bici_publica @alberto_acf

Nota: el listado de ponentes se ha realizado a partir del programa disponible con fecha 3 de marzo de 2015. Podría sufrir modificaciones. Si quieres añadir algún enlace más o si detectas algún error, puedes escribirnos a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Para cualquier sugerencia, comentario o duda sobre las jornadas dirígete a la organización Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla




Oficina Municipal de la Bicicleta
Ayuntamiento de Murcia
C/ Azarbe del Papel 22, 30.007 Murcia
Tel.: 968 200 293
www.oficinabicicletamurcia.info

Contacta con nosotros: Puedes enviarnos tus comentarios y propuestas, hacernos consultas y contarnos cualquier detalle.
Persona de contacto: María Cruz Ferreira Costa
Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Síguenos en facebook: www.facebook.com/oficinabicicletamurcia
Síguenos en twitter: @BicicletaMurcia



 
Smart Cities: proyecto expositivo Smartcitizens

El Cuartel de Artillería inicia esta tarde el ciclo de cine: Ciudades Imposibles


El programa complementa el proyecto expositivo Smartcitizens de la concejalía de Medio Ambiente

El ciclo de cine: Ciudades imposibles, que se ha programa como actividad paralela a la muestra expositiva Smartcitizens de la concejalía de Medio Ambiente, dará comienzo esta tarde a las 20:30 horas, con la proyección de Ghost in the Shell. Todas las proyecciones tendrán lugar en la Sala C/Pabellón 1/Cuartel de Artillería. La entrada libre hasta completar aforo.

Ficha técnica

Ghost in the Shell (Kokaku kidotai). Japón. 1995. 83′. VOSE. Año 2029. Director: Mamoru Oshii. Guión: Kazunori Itô (Cómic: Masamune Shirow).   En una enorme ciudad asiática, una mujer robot policía -cyborg- investiga las siniestras actividades de un misterioso hacker, un super criminal que está invadiendo las autopistas de la información.

1996: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso

Para mañana miércoles, 18 de febrero, está prevista la proyección de Fahrenheit 451. A las 20:30 horas.

Ficha técnica

Fahrenheit 451. Reino Unido. 1966. 108′. VOSE. Director: François Truffaut. Guión: François Truffaut, Jean-Louis Richard (Novela: Ray Bradbury). Reparto: Julie Christie, Oskar Werner, Cyril Cusack, Anton Diffring, Jeremy Spenser, Ann Bell, Alex Scott, Bee Duffell, Caroline Hunt, Anna Palk. Fahrenheit 451 es la temperatura a la que arde el papel de los libros. Guy Montag, un disciplinado bombero encargado de quemar los libros prohibidos por el gobierno, conoce a una revolucionaria maestra que se atreve a leer. De pronto, se encuentra transformado en un fugitivo, obligado a escoger no sólo entre dos mujeres, sino entre su seguridad personal y su libertad intelectual. (FILMAFFINITY).

1966: Festival de Venecia: Nominada al León de Oro

1966: BAFTA: Nominada a Mejor actriz británica (Julie Christie)

El jueves, 19 de febrero, se proyectará Metropia. También tendrá lugar a las 20:30 horas en la Sala C del Pabellón 1 del Cuartel de Artillería.

Ficha técnica. Reino Unido. 1966. 86. VOSE. Director: Tarik Saleh. Guion: Fredrik Edin, Martin Hultman, Stig Larsson, Tarik Saleh  Fahrenheit 451 es la temperatura a la que arde el papel de los libros. Guy Montag, un disciplinado bombero encargado de quemar los libros prohibidos por el gobierno, conoce a una revolucionaria maestra que se atreve a leer. De pronto, se encuentra transformado en un fugitivo, obligado a escoger no sólo entre dos mujeres, sino entre su seguridad personal y su libertad intelectual.

2009: Premios Guldbagge (Suecia): Mejor logro - mención

2009: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso

2010: Festival de Annecy: Sección oficial largometrajes a concurso







Oficina Municipal de la Bicicleta
Ayuntamiento de Murcia
C/ Azarbe del Papel 22, 30.007 Murcia
Tel.: 968 200 293
www.oficinabicicletamurcia.info

Contacta con nosotros: Puedes enviarnos tus comentarios y propuestas, hacernos consultas y contarnos cualquier detalle.
Persona de contacto: María Cruz Ferreira Costa
Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Síguenos en facebook: www.facebook.com/oficinabicicletamurcia
Síguenos en twitter: @BicicletaMurcia

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 16

Esta p‡gina web utiliza cookies

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestras visitas una experiencia transparente y c—moda a la hora de navegar por nuestra p‡gina web. Al utilizar nuestra p‡gina web aceptas el uso de cookies. Puedes obtener m‡s informaci—n sobre las cookies y c—mo cambiar la configuraci—n de tu navegador en la secci—n Pol’tica de cookies.

Continuar navegando
m‡s informaci—n

Aviso legal de Google Analytics



Esta p‡gina web utiliza Google Analytics, un servicio anal’tico de web prestado por Google, Inc., una compa–’a de Delaware cuya oficina principal esta en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos ('Google').

Google Analytics utiliza 'cookies', que son archivos de texto ubicados en su ordenador, para ayudar al website a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web. La informaci—n que genera la cookie acerca de su uso del website (incluyendo su direcci—n IP) ser‡ directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos. Google usar‡ esta informaci—n por cuenta nuestra con el prop—sito de seguir la pista de su uso del website, recopilando informes de la actividad del website y prestando otros servicios relacionados con la actividad del website y el uso de Internet. Google podr‡ transmitir dicha informaci—n a terceros cuando as’ se lo requiera la legislaci—n, o cuando dichos terceros procesen la informaci—n por cuenta de Google. Google no asociar‡ su direcci—n IP con ningœn otro dato del que disponga Google..

Puede Usted rechazar el tratamiento de los datos o la informaci—n rechazando el uso de cookies mediante la selecci—n de la configuraci—n apropiada de su navegador, sin embargo, debe Usted saber que si lo hace puede ser que no pueda usar la plena funcionabilidad de este website. Al utilizar este website Usted consiente el tratamiento de informaci—n acerca de Usted por Google en la forma y para los fines arriba indicados.