Las cinco ciudades europeas que más están apostando por la bicicleta

Los beneficios de la bicicleta son cada vez más conocidos y apreciados. Y cada vez son más las personas que la utilizan como medio de transporte o para mantenerse en forma. Es el mejor método para evitar los problemas de tráfico en las grandes ciudades, ayudar a disminuir la contaminación y cuidar la salud.

Pero a pesar de todos estos beneficios, no todas las ciudades apuestan por este medio de transporte. A continuación, veremos las cinco ciudades europeas que más están aportando por la bicicleta.

Ámsterdam y su apuesta por la bicicleta

Ámsterdam es una de las ciudades del mundo que más apuesta por la bicicleta. Casi la mitad de los viajes que se realizan en el perímetro urbano son en ese medio de transporte. La ciudad ha creado señales específicas para los ciclistas, normativas de velocidad, numerosos aparcamientos, etc. Las bicicletas además pueden ser transportadas en trenes y tranvías.

El modelo de Copenhague

Copenhague también está considerada entre las ciudades que más ha diseñado espacios para los ciclistas. De hecho, es un referente en la materia. Las numerosas vías para bicis están separadas de las carreteras con bloques de cemento, a fin de resguardar la seguridad de los ciclistas.

Los carriles bici de Barcelona

Barcelona tiene muchos carriles exclusivos para bicicletas. El servicio público Bicing ha permitido que muchas personas dejen sus vehículos en casa y utilicen este medio de transporte. Y esto ha contribuido a disminuir la contaminación de forma significativa; el buen clima es sin duda un gran aliado de los ciclistas en esta ciudad española.

La infraestructura ciclista de Sevilla

Sevilla es otra de las ciudades que está apostando por la bicicleta. Tiene una extensa infraestructura para ciclistas de más de 142 kilómetros. Se puede ir a cualquier punto de la ciudad a través de estas vías; incluso hay rutas turísticas para recorrer los monumentos más emblemáticos.

Las rutas en bici por Murcia

La Región de Murcia es el destino perfecto para quienes disfrutan del aire libre, de la naturaleza y de la bicicleta. Las rutas para bici son muchas y se pueden recorrer en cualquier época del año.

La Vía Verde del Noroeste, que utiliza el antiguo trazado ferroviario que va de Murcia a Caravaca de la Cruz, es una de ellas. También están las rutas por Mazarrón, en las que se puede vivir la increíble experiencia de montar bici cerca del mar.

La ciudad de Murcia también está apostando por la bicicleta y ha puesto en marcha numerosos programas para fomentar su uso. Sus 123 kilómetros de carril bici en el término municipal y la promesa de ir a más demuestran que van en serio.

 

0 Commentarios

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *