Regala una bici estas Navidades

Entre todos los regalos que se pueden hacer durante estas Navidades, una bicicleta puede ser el regalo estrella para toda la vida. Además de útil, es un obsequio práctico y muy saludable. Ya sea para el transporte diario, como ejercicio para mantenerse en forma, realizar rutas por la naturaleza o simplemente divertirse en grupo. Regalando una bici podemos cambiar la vida de nuestros familiares y amigos.

Estas son algunas buenas razones para regalar una bicicleta por Navidad:

  • Nuestro propósito de mejorar la salud para el próximo año 2019 puede conseguirse una bicicleta. Se fomenta una vida más sana, e incluso un ahorro en cuanto a la forma de transportarse.
  • Una de las mejores formas de cuidar el Medio Ambiente y reducir a cero las emisiones de CO2 es utilizando una bici como medio de transporte.
  • Aunque no lo parezca, la bicicleta y todo lo que la rodea, da trabajo a mucha gente en España y en toda Europa. De esa forma, estamos colaborando con el crecimiento económico.
  • Si regalamos una bicicleta, estamos eligiendo un obsequio de moda, entre las tendencias actuales en las ciudades.

Murcia y la bicicleta

En Murcia se están dando muchos pasos para adaptar la bicicleta como medio de transporte urbano de referencia. Puede decirse que se está desarrollando una verdadera revolución de la bicicleta, tanto por la tendencia entre la población de adoptar hábitos saludables, como por la implantación de las infraestructuras, la moda de ir al trabajo en bici, movilidad sostenible en ciudades del futuro y mucho más.

La visita de la Junta directiva de la Red de Ciudades por la Bicicleta

En fechas muy recientes, la Junta directiva de la Red de Ciudades por la Bicicleta visitó la capital murciana. Antoni Poveda, su presidente, comentó que Murcia es una ciudad que «lleva años trabajando en el tema de la bicicleta, con una oferta de bici pública importante». También quiso incidir en que «la ciudad de Murcia acumula unas características idóneas porque es relativamente plana en el centro y tiene un buen clima, por lo que reúne muchas ventajas».

En lo que se refiere al futuro, Poveda agregó que Murcia, como muchas otras ciudades, «está realizando cambios importantes en infraestructuras preparando la ciudad para el futuro». Según el Presidente de la Red de Ciudades por Bicicleta, en cinco o diez años se cambiará el concepto de la movilidad por ciudad, con más transporte público, pero también mayor número de bicicletas y vehículos que comparten varias personas. Por ello es necesario que se den pasos para anticipar este futuro, con las infraestructuras y la normativa adecuada, que facilite la buena convivencia en las ciudades, entre ciclistas, peatones y otros vehículos.

Tras una recepción municipal, la comitiva de esta visita, en la que estuvo el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro, que es vicepresidente de la Red de Ciudades por la Bicicleta, tras una reunión de trabajo se subió en pleno a las bicicletas. Se hizo un recorrido por diferentes partes de la ciudad de Murcia, junto a concejales y técnicos de otras ciudades como Palma de Mallorca, Jaca, Alcobendas, Barcelona o Valladolid.

El objetivo, en definitiva, es lograr que la bicicleta deje de concebirse únicamente como parte del equipamiento para hacer deporte o para las salidas de ocio. Se trata de implantar un nuevo medio de transporte para moverse por la ciudad, con beneficios a la salud, económicos y al Medio Ambiente.

 

0 Commentarios

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *