SISTEMA DE ALQUILER EN PEDANÍAS DEL MUNICIPIO
POR UN DÍA O POR UN AÑO, COMO TU QUIERAS

Ante la implantación del nuevo Sistema de Bicicleta Pública MUyBICI, el ya existente Servicio del Alquiler en Talleres & Tiendas de Murcia queda circunscrito al ámbito de las Pedanías del Municipio de Murcia.

Los Talleres & Tiendas locales adheridos a nuestro servicio municipal de alquiler existentes en Pedanías siguen realizando el alquiler de bicicletas públicas con una duración máxima de un mes y en las mismas condiciones existentes anteriormente.

Las condiciones son:

  • Los usuarios se darán de alta en el Sistema de Alquiler de Bicicleta Pública de Murcia, personándose en la Oficina Municipal de la Bicicleta de Murcia, y presentando la documentación que les identifica, así y tras este único trámite, se les da de alta en el sistema informático de gestión de los alquileres.
  • Para evitar el pago de una fianza por adelantado, el usuario deberá aportar sus datos bancarios. La Oficina Municipal de la Bicicleta podrá cargar el importe correspondiente al pago de la bicicleta en su tarjeta bancaria en caso de no devolución de la bicicleta, devolución con retraso o con desperfectos.
  • Por último, firmarán un contrato de corta duración que les garantizará que podrán utilizar las bicicletas cuantas veces lo deseen durante todo un año (vigencia anuela del contrato), durante períodos cortos de horas, días o máximo un periodo de un mes.
  • Una vez dados de alta en el sistema, los usuarios podrán dirigirse a cualquiera de los talleres habilitados existentes en las Pedanías del Municipio, dónde disponemos de Convenio de Colaboración, y allí deberán presentar el carnet de identidad o pasaporte.
  • El Taller o Tienda local buscará sus datos en el sistema informático de gestión que previamente les ha facilitado el Ayuntamiento y les asignará una bicicleta y un candado por un periodo máximo de un mes.
  • Pasado este tiempo, el usuario deberá devolver la bicicleta con su candado en el mismo Taller o Tienda local donde fue retirada, donde quedará registrado el retorno de la bicicleta en el sistema informático de gestión, que el Ayuntamiento ha proporcionado previamente.
  • El usuario podrá hacer uso de la bicicleta de una manera gratuita durante el día, es decir, siempre y cuando devuelva la bicicleta en el mismo día en el que se la entregó el Taller o Tienda local.

El único requisito que deben cumplir los usuarios es ser mayor de 14 años y disponer de una tarjeta bancaria. Los menores de edad necesitarán el consentimiento expreso de su representante legal.

Deberá adjuntarse fotocopia del DNI y de la tarjeta bancaria.

En caso de solicitar la tarifa reducida adjuntar también fotocopia de la documentación acreditativa de familia numerosa, mayores de 65 años, desempleado, carnet de estudiante o discapacidad de grado superior al 33%.

El usuario podrá retirar la bicicleta, en cualquiera de los Talleres o Tiendas de Bicicletas adscritos a este Sistema de Alquiler en Pedanías son:

  • BICISPORT K2 – C/ San Pedro, 1, 30831, Javalí Viejo. Tel. 968 800 393 Javalí Viejo – La Ñora.
  • CICLOS TEO – C/Francisco Paredes, 9, 30006, Puente Tocinos. Tel. 968 302 880 Puente Tocinos
  • REPUESTOS AGUILAR – Camino Viejo de Monteagudo, 25, 30160, Monteagudo. Tel. 968 851 168 Monteagudo – Zarandona
  • CORDILLERA BIKE 2 ­– C/Nido, Local A, Edf. Fuensanta, 14, 30157 Telf. 968875876 Algezares – Santo Ángel