Sube tu foto #30diasenbici en Murcia. ¡Tiene premio!

Primavera y bicicleta: un binomio saludable y muy disfrutable. Así lo ha entendido el Ayuntamiento de Murcia, que se vuelve a sumar a la iniciativa #30diasenbici, una propuesta que cada año atrae a miles de participantes alrededor del mundo.  Ya está en marcha y abarca todo el mes de abril.

Murcia se integra al grupo de ciudades que promocionan el uso de la bicicleta dentro de una lista en la que destacan como principales impulsores en España las ciudades de Barcelona, Bilbao, Madrid o Sevilla, además de la nuestra. Esta red por el uso de la bicicleta crece cada año; los gobiernos y los ciudadanos se ponen la camiseta de la salud y la preservación del aire puro. Y la economía personal también mejora.

¿En qué consiste #30diasenbici?

El proyecto tiene la meta de animar a los murcianos a adoptar la bicicleta como vehículo en la ciudad.  Los beneficios para la salud, para la economía y para la desintoxicación del ambiente, son los argumentos más destacados de la propuesta.

Para incluirse oficialmente en el evento #30diasenbici, los murcianos se han comprometido a usar la bicicleta durante todos los días del mes de abril. La idea es que todas las actividades que impliquen desplazamientos urbanos sean realizadas con ese vehículo.

¿De qué desplazamientos se trata? De todos: ir de compras, al trabajo o a la escuela, al restaurante, a una fiesta, al gimnasio o a dar una vuelta placentera. Los murcianos están dándose cuenta de que montar en bicicleta es una opción saludable y económica. Y descubren que esta forma de circular por la ciudad es en sí misma un entretenimiento sin estrés.

Además de salud y ecología, hay  premios

Para incentivar a murcianos y visitantes, el Ayuntamiento ha establecido un sencillo sistema de participación. Quienes lo deseen, no tienen más que compartir en las redes sociales sus fotos montando en bicicleta o disfrutando de su actividad sobre la misma en este mes de abril, utilizando el hashtag oficial #30diasenbici y mencionando a la Oficina de la Bicicleta en sus redes sociales, presente en Facebook, Twitter e Instagram.

El Ayuntamiento premiará a los participantes que se comprometan a usar la bici en abril con obsequios entre los que destacan el premio para el vídeo más creativo, la mejor foto y el mejor seguimiento en redes. Los premios consistirán en entradas para espectáculos, teatro, eventos deportivos, parques temáticos y accesorios para bicicletas.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Murcia y su socio estratégico Ciclogreen han organizado un concurso de fotografías. La condición es que aparezca una bicicleta o partes de ella; se anuncian importantes premios, entre ellos una maleta especial para ropa y varios accesorios de ciclismo.

Además, descargando una app de Ciclogreen, se puede registrar la actividad personal durante todo el mes. Los kilómetros recorridos se podrán canjear por descuentos y regalos.

Un desafío para las empresas

#30diasenbici  propone también un desafío para las empresas: 30 días en bici al trabajo. Incluye a empresas como participantes activos que impulsen a sus empleados a participar del reto. Importantes premios para las empresas y para los empleados completan el proyecto.

Sin duda esta será una iniciativa con un efecto muy positivo en la vida de la ciudad. Los usuarios van a experimentar durante estos 30 días que circular en bicicleta es posible y beneficioso. Un cambio de hábitos muy beneficioso, que comenzará con una acción concreta que se realiza un día. En este proyecto, hay treinta días para convencerse.

 

0 Commentarios

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *