Vuelve la Ruta Huertana

El próximo miércoles 24 de abril, un día después del Bando de la Huerta, regresa uno de los grandes eventos ciclistas del año en Murcia, la Ruta Huertana en su edición de 2019, que una vez más se presenta como adelanto al Día Mundial de la Bicicleta.

Con salida en la Glorieta de España a las 11:00, haremos un recorrido por las distintas barracas huertanas instaladas por los jardines y parques más característicos de la ciudad. En ellos podremos ver juegos típicos de la huerta, museos y decoración huertana que exponen las distintas peñas huertanas; además, nuestro recorrido estará amenizado con música tradicional huertana. Por último, terminaremos con una degustación de productos de la tierra en una barraca del Jardín del Malecón.

Paradas huertanas

  • Parada en la Plaza de la Cruz Roja o Jardín Chino, para ver en la Peña de La Seda “La Cría del Gusano de Seda” y una explicación de la exposición de los aperos de labranza: carros, trillos, enseres antiguos, etc.
  • Parada en la Plaza Circular, donde podremos contemplar una recreación floral de la huerta murciana: “La Huerta en Primavera” y un Entorno Huertano; posteriormente, en la barraca de la Peña “El Pimentón” veremos una demostración de cómo se hacía el pimentón antiguamente.
  • Parada en el Jardín del Salitre para ver el Monumento al Huertano.
  • Parada final en el Malecón para ver:
    • Monumento a la Primavera Huertana (recreación de 2 huertanos de más de 10 metros de altura).
    • Peña Los Huertanos: Casa huertana con su rincón huertano.
    • Comida en una barraca.

Degustación huertana

La ruta finalizará con una comida en una barraca que está subvencionada por la Federación de Peñas Huertanas y tendrá un coste de 4€, donde entre los participantes se sortearán camisetas, cascos ciclistas y entradas para Terra Natura, previa inscripción obligatoria en la página web de la bicicleta.

Itinerario de la Ruta Huertana 2019

Un viaje por la historia y las tradiciones murcianas en bicicleta.

Unos 10 km paseando en bicicleta por las calles de la ciudad y sus jardines con multitud de paradas explicativas de las tradiciones y costumbres huertanas.

La primavera, los jardines, los “huertos”, etc. Un paseo en bicicleta para visitar los jardines de Murcia con todo su esplendor primaveral y con la puesta en escena de las costumbres y tradiciones huertanas que las Peñas Huertanas ofrecen en estos señalados días de nuestra ciudad.

Bolos huertanos, fabricación de seda, pequeños huertos, instrumentos huertanos… y para terminar degustación gastronómica de productos huertanos. Por supuesto acompañados de música tradicional (La Parranda, jotas…).

 

0 Commentarios

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *