30 días en bici: historia de la iniciativa y en qué consiste

30 días en bici va teniendo cada vez más popularidad entre los españoles, estando entre las tendencias de las redes sociales. Sin embargo, la iniciativa ha ganado un alcance global, extendiéndose a más de 70 ciudades en todo el mundo.

Con miles de personas inscritas, 30 días en bici viene a demostrar que las acciones cotidianas generan un impacto significativo en nuestro entorno. Hay que recordar que la ciudadanía unida y comprometida con una causa, puede hacer frente a los grandes desafíos en materia de sustentabilidad.

¿En qué consiste 30 días en bici?

Se trata de una campaña de fomento al uso cotidiano de bicicletas como un medio de transporte sustentable en las ciudades. La idea es naturalizar la bicicleta como una vía de movilidad personal económica, funcional y amigable con el medio ambiente.

Al proponer el “desafío” de desplazarse únicamente utilizando bicicletas durante 30 días, se intenta promover la adopción de esta movilidad como un hábito. Es decir, que cada persona involucrada en el “reto global” asimile esta forma de moverse como parte de su rutina diaria.

¿Cómo participar de la iniciativa 30 días en bici?

Si quieres sumarte a la iniciativa que es tendencia en Internet, solo necesitas una bici y tener disposición para pedalear. Literalmente, basta comprometerse con usar únicamente la bicicleta para moverte durante todo el mes de abril.

No importa si solo la utilizarás para ir desde casa al trabajo, o emprenderás un viaje… La idea es atreverse a un estilo de vida más consciente a través de la adopción de una movilidad sustentable.

Por supuesto, puedes decidir hacerlo por tu propia cuenta… Pero la idea es anotarte en el sitio oficial y contagiar a tus amigos y contactos compartiendo fotos en tus redes. Incluso es posible apuntarse como voluntario y colaborar con los diferentes proyectos promovidos durante 30 días en bici.

También hay alternativas para hacer donaciones y unirse a las empresas asociadas con la iniciativa.

¿Cómo inscribirse en la iniciativa 30 días en bici?

A continuación, te contamos los pasos a seguir para participar de la iniciativa:

  1. Haz tu registro en la lista mundial y comprométete a cumplir con los 30 días en bici durante el mes de abril.
  2. Adopta tu bicicleta como tu mejor aliada para moverte a cualquier parte y anímate a compartir contenidos para motivar a tus amigos a participar.
  3. Comparte historias en tus perfiles usando las etiquetas #30díasenbici o #30DEB. También puedes publicar en el muro de Facebook de la cuenta oficial de 30 días en bici.

En todas las ciudades participantes de 30 días en bici, se celebran diferentes actividades físicas y culturales, aulas, muestras de cine y muchos otros eventos abiertos a la comunidad. Pero recuerda consultar el calendario para confirmar fechas y horarios.

 1

1 Commentarios

Yesica
Me encata la idea yo ya vengo hace 20 dias llueva o no salgo, siempre tratando de que justo pare

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *