#30DEB viene con regalos en Murcia

Si hay un mes de popularización mundial para la bicicleta, ese es abril. El cuarto mes del año es en el que se pone en marcha la iniciativa 30 Días en Bici, conocida y divulgada en las redes sociales por sus hashtags #30diasenbici y #30DEB, que nació en 2010 en la ciudad estadounidense de Minneapolis y que, especialmente a partir de 2013, ganó en globalidad con la adaptación de un movimiento en constante auge en España y Latinoamérica. Murcia, ciudad treintadiera desde 2015, es una de las 94 que forman parte del compromiso actual.

Y es que compromiso es la palabra que va unida a 30 Días en Bici para comprender la iniciativa. El nombre es de por sí definitorio. Consiste en adoptar la responsabilidad de usar la bicicleta para los desplazamientos urbanos diarios durante todos los días que dura el mes de abril. Es una manera no solo de promover las bondades de la bicicleta como medio de transporte en las ciudades, también de dar un respiro a un planeta que sufre de una excesiva contaminación, sobre todo en las grandes urbes, que gracias a movimientos como este están comenzando a adquirir nuevos hábitos y adaptar la infraestructura de sus calles a la bicicleta.

#30DEB se define a sí misma en su página web como “una herramienta de cambio urbano y una comunidad viva y creciente de alegres ciclistas en las redes y en las calles de ciudades de toda España y Latinoamérica”. Estos ciclistas pueden hacer oficial su compromiso de manera digital en su web, u oficiosamente con su participación en las redes sociales, donde durante este mes son animados a compartir fotos y vídeos de sus desplazamientos sobre las dos ruedas. Se estima que actualmente son más de 5.000 sus participantes.

 

Regalos en Murcia

Murcia, una ciudad que está realizando grandes esfuerzos en materia de infraestructura, difusión y cultura de ciclismo urbano, tiene adquirido un compromiso que renueva anualmente y por el que anima a todos sus ciudadanos a participar, especialmente cuando vemos la luz al final del túnel de una pandemia que ha enseñado lo importante de la movilidad personal sostenible en las ciudades para garantizar la distancia de seguridad, no compartir superficies, hacer ejercicio cuando las restricciones imposibilitan opciones deportivas más convencionales y, además, ayudar a reducir una contaminación que, como se ha demostrado, hacer más dañino el coronavirus.

Este año, para animar a las murcianas y los murcianos a sumarse a la iniciativa, la Oficina Municipal de la Bicicleta de Murcia tiene preparados diversos regalos a sortear entre todos aquellos que durante abril compartan en sus redes sociales publicaciones de desplazamientos en bicicleta. La única condición, usar el/los hashtag/s #30DEB y/o #30diasenbici y etiquetar o mencionar a la oficina en cualquiera de sus perfiles de Facebook, Twitter o Instagram.

Premios a los que optan los participantes:

  • 1 casco.
  • 10 camisetas.
  • 5 botellas para agua.
  • 2 chalecos reflectantes de la Oficina Municipal de la Bicicleta de Murcia.
 

0 Commentarios

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *