5 ciudades amigas de la bicicleta para visitar en vacaciones

El verano es una época inmejorable para pasear de forma tranquila por la ciudad, ya sea en soledad, con amigos, para acudir al trabajo, a resolver algunos quehaceres, o por puro ocio. En cualquiera de sus vertientes, unas buenas pedaladas agarrado al manillar es una de las mejores formas de evadirse de la cotidianidad. La bici está de moda y así se demuestra año tras año.

Sin embargo, aunque la bici tenga el hype muy alto, seguro que no sabes cuáles son algunas de las mejores urbes de España para montar en bicicleta. Ahí van algunas de las ciudades amigas de este vehículo tan imprescindible, a la par que socorrido, en nuestras vidas:

-Barcelona: Sin duda la ciudad por excelencia, y la que más se equipara a nuestros vecinos europeos en cuanto a la frecuencia de uso de la bicicleta por parte de sus habitantes. 60 kilómetros de carriles bici para llegar hasta el rincón barcelonés más recóndito. La Ciudad Condal es una garantía de movilidad sostenible fomentando llegar al trabajo, hacer la compra o ir a consulta médica subido a los pedales.

-Sevilla: La ciudad hispalense es territorio amigo desde siempre para los usuarios de la bicicleta por una cantidad ingente de razones: un clima agradable durante los 365 días del año, sumado la llanura de sus carreteras sin olvidarse de que las distancias para recorrerse Sevilla de principio a fin no son excesivamente largas. Descubre pedaleando la Plaza de España, callejea por la Isla de la Cartuja o transita por la orilla del Guadalquivir.

-San Sebastián: Es un lujo al alcance de pocos disfrutar de un amanecer en la playa de La Concha antes de comenzar una ruta por los más de 30 kilómetros de carriles bici que integran la capital de Guipúzcoa. San Sebastián te proporciona en verano un espacio en el Cantábrico para abrir pulmones, recargar fuerzas y preparar el próximo arreón.

-Valencia: Rodear el casco histórico de Valencia es posible gracias al anillo ciclista que vertebra la urbe y se entrelaza con otros carriles de la ciudad para atravesar por completo la capital del Turia visitando enclaves verdes como: El Jardín del Turia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias hasta el Bioparc, y ya, más retirado del centro, el Parque Fluvial del Turia.

Vitoria-Gasteiz: Esta es una ciudad por descubrir y que mejor hacerlo que con el viento de cara paseando por sus llanas redes cicloturistas a excepción de la zona del casco histórico que se alza en lo alto de una colina a la que tendrás que llegar tras un suave repecho. No puedes irte de Vitoria sin pasar por los senderos de los parques de Salburua y Zabalgana, o el bosque de Armentia para llegar a los lagos y humedales que esconden estas tierras.

¡Sigue nuestros consejos para que este verano todo vaya sobre ruedas!

 

0 Commentarios

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *