Ciudades de playa en Murcia amigas de la bici

Situadas en el sudeste español de la Península Ibérica, entre Andalucía, la provincia de Alicante, la costa mediterránea y Castilla, se encuentran las mejores ciudades de playa en Murcia. Se trata de parajes ideales para recorrerlos en bicicleta y que invitan al disfrute y la relajación. Una zona que además figura dentro del Top 10 de las ciudades con más carriles para bicicletas de toda España.

Son paisajes de película, con aproximadamente 250 kilómetros de costa. Con hermosos pueblos pesqueros, acantilados y flamantes calas de arena blanca. La Costa Cálida, como se le conoce a esta vasta región, ofrece aire libre, paz, tranquilidad y el mejor ambiente para disfrutar de espléndidos paseos a pedal.

Pero no todo es costa, arena, sol y mar. Las rutas de playa en Murcia permiten a los visitantes conocer el corazón de esta zona. Además, esta región cuenta con un clima maravilloso, sin importar la época del año en que se visite.

 

Visitas obligadas

Antes de entrar en la costa, merece la pena mencionar entre las rutas más recomendadas la Vía Verde del Noroeste. Contempla el antiguo trazado ferroviario de Murcia a Caravaca de la Cruz. Son 78 kilómetros en donde se pueden apreciar las huertas de La Vega del Segura, túneles, viaductos y estaciones. Así como caminos verdes repletos de pinares y almendros bordeando el río Mula.

Los Alcázares, situada en la ribera del Mar Menor, es una de las ciudades turísticas que más llama la atención. Está considerada un paraíso vacacional, reservando dentro de su territorio varias de las mejores playas del país. Adicionalmente, cuenta con una ruta guiada en bicicleta de arte urbano. Durante las dos horas que dura el recorrido, se visitarán los 150 murales que integran la gama de obras del Museo de Arte Urbano en el municipio.

Mazarrón tiene como principal riqueza la minería, contando con infinidad de sierras ricas en plata, plomo, zinc, hierro y otros metales. Tiene establecidas alrededor de 35 rutas para bici o montañismo, perfectamente habilitadas entre la costa, sierras y parajes inmaculados. Pero lo que más destaca es el nuevo carril para bicicletas, una ciclo vía que sirve de conexión entre la Vía Verde y la ciudad, marchando en paralelo con la RM-D4.

 

Bicicleta y playa en Murcia: combinación perfecta

La comunidad autónoma murciana es el séptimo destino favorito entre quienes gustan de las aventuras sobre estos vehículos de dos ruedas. En total, ofrece 141 kilómetros de carriles exclusivos para ciclistas.

En busca de potenciar todavía más esta clase de esparcimiento saludable y completamente amigable con el medio ambiente, en la capital se han establecido acuerdos de colaboración entre la Oficina Municipal de la Bicicleta y la Oficina Municipal del Grafiti. Todo ello con el objetivo de convertir los aparcamientos de bicis en lienzos de arte urbano.

 

0 Commentarios

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *