A la hora de circular todos tenemos unas obligaciones y recomendaciones, el ciclista también debe llevar protección.
Por ejemplo el chaleco reflectante es obligatorio de noche, recomendable si tu bici no está equipada con catadióptricos y luces de posición. Además, los días de frío aísla nuestro pecho del viento.
MÁS ELEMENTOS ÚTILES:
- Gafas: Muy recomendables. Hay que estar atento en todo momento al terreno y a la circulación. Si entra alguna mota de suciedad en tus ojos puedes quedar cegado unos segundos. Utiliza gafas de tinte medio y así las podrás llevar siempre, indistintamente de la luminosidad.
- Pinza para el bajo pantalón: Si tu bici no está equipada con un buen guardacadenas, ponte una de estas pintas en forma de anillo abierto. Evitarás manchar tus pantalones o posibles enganchones de los bajos del pantalón con la cadena al engranar en el plato.
- Bandera brillante: es muy recomendable durante el día (lo más alto posible) en la parte de atrás de las bicicletas de los niños para que los puedan ver fácilmente los demás conductores.
- Espejo retrovisor: suele ser de ayuda ya que permite al ciclista estar al pendiente de lo que ocurre atrás.
- Un niño pequeño, debe viajar en un asiento que sujete al menor en el sitio y que lo proteja de las partes en movimiento. El niño también debe usar un casco aprobado.