De la mano de buenos profesionales que hagan la experiencia amena y dinámica, saber mantener la bici a punto uno mismo le aporta a este vehículo una cercanía y confianza determinantes a la hora de incentivar su uso.
De un modo básico, debe realizar el mantenimiento de la bicicleta CADA 200 Km. O DESPUÉS DE UNA SALIDA CON MUCHA AGUA O BARRO.
LIMPEZA DE LA CADENA
Limpiar y engrasar la cadena, engrase de articulaciones de los frenos y sistemas de cambio, revisar el apriete del manillar, tija de sillín, tornillos de platos, reapretar las bielas, lubricar el interior de los cables, soltándolos de los topes del cuadro.
PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS
DESARROLLOS ADECUADOS

Debe realizarse un MANTENIMIENTO COMPLETO AL MENOS UNA VEZ AL AÑO
Hay muchos criterios pero es muy recomendable, revisar las calas de las zapatillas, un cambio de piñón, cambio de la cadena y cableado (fundas y cables).
Existen una partes vitales en nuestra bicicleta, que tenemos que someter a una revisión profunda: dirección, caja de pedalier, horquilla de supensión (en las bicis de montaña) y bujes.
En la Página web de UnionBike, en la sección Mantenimiento, encontraréis muchas guías y consejos para tener a punto vuestra bicicleta.
El enlace es www.union-bike.com