¡Llega ‘En bici al cole’!

La Oficina Municipal de la Bicicleta del Ayuntamiento de Murcia, presenta este proyecto de formación en centros de Educación Primaria, con el objetivo principal de mejorar las habilidades con la bicicleta, aprender a señalizar correctamente las maniobras, conocer los consejos de seguridad básicos y tener la bicicleta en buen estado de uso, a fin de fomentar el uso saludable, sostenible y seguro de la bicicleta en la comunidad educativa.

ACTIVIDAD

Los talleres se desarrollarán según el siguiente guion:

  • Charla explicativa de la actividad y algunos consejos (10 minutos) en el aula.
  • Evaluación inicial acerca de las destrezas con la bicicleta de cada alumno (5 minutos) en la pista deportiva.
  • Circuito de señalización de maniobras básicas (40 minutos) en la pista deportiva.
  • Evaluación de la actividad y conclusiones (5 minutos).

ORGANIZACIÓN Y RECURSOS

Lugar de la sesión: aula y pista polideportiva del centro educativo (en caso de que las condiciones climatológicas sean adversas, se programará otra fecha).

Medios técnicos necesarios: no se requieren. Los facilitará la empresa que desarrolla la actividad. Los niños deben trae su propia bicicleta.

Solicitudes: máximo 2 por centro escolar. En este caso, el día y hora de los talleres serán correlativos (se celebrará un taller y a su finalización comenzará el siguiente).

Duración: una hora.

Destinatarios: alumnos de 6º de Primaria. En cada taller podrán participar un máximo de 30 alumnos. Deberá hacerse una propuesta del día y hora en las fechas indicadas.

Fechas: marzo – junio de 2020.

Organiza: Oficina Municipal de la Bicicleta del Ayuntamiento de Murcia. ACTIVIDAD GRATUITA.

Plazo y contacto para solicitar y programa esta actividad: hasta el 23 de marzo de 2020, por teléfono o correo electrónico a la Oficina Municipal de la Bicicleta. Teléfono 968 200 293.
Edificio Municipal de la Agencia de Desarrollo Local. Plaza Robert Schumann, s/n, 3007, Murcia. Correo Electrónico: bicicleta@ayto-murcia.es

 

0 Commentarios

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *