En marcha la iniciativa ‘2 pedales, 365 sueños’ con el objetivo de dar una segunda vida solidaria a las bicicletas

Los murcianos pueden donar sus bicicletas antiguas a la iniciativa ‘2 pedales, 365 sueños’ que serán renovadas por Asociación Columbares, Fundación CEPAIM, Asociación Traperos de Emaús o Fundación Secretariado Gitano

Actualmente la Oficina de la Bicicleta cuenta con 39 vehículos de dos ruedas que serán restaurados en las próximas semanas

La Concejalía de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, a través de la Oficina de la Bicicleta, y la Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales ponen en marcha la iniciativa ‘2 pedales, 365 sueños’.

Con esta actuación, el Ayuntamiento quiere dar una segunda vida a las bicicletas entregándolas a personas que se encuentran en exclusión social permitiendo así que dispongan de un vehículo que les permita desplazarse a diario por el municipio durante todo el año.

Mediante este programa, los murcianos pueden entregar bicicletas antiguas, o que han quedado en desuso, donándolas para que estas sean restauradas y puestas a punto para un nuevo uso que aprovecharán quienes más las pueden necesitar.

Las bicicletas serán restauradas previamente por entidades sociales, como Asociación Columbares, Fundación CEPAIM, Asociación Traperos de Emaús o Fundación Secretariado Gitano, haciéndoles sentir partícipes del proyecto y útiles para la sociedad en una estrecha colaboración con Servicios Sociales.

Actualmente la Oficina de la Bicicleta cuenta con 39 bicicletas, de las cuales 22 han sido donadas por murcianos y 17 han sido abandonadas. Todas ellas serán restauradas en los próximos meses para, posteriormente entregárselas a personas en exclusión social, a través de entidades, asociaciones o fundaciones del tercer sector.

La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, ha indicado que “promovemos el uso de la bicicleta, damos una segunda vida a estos vehículos y practicamos la Economía Circular.Hoy queremos animar a los murcianos a que entreguen las bicicletas que ya no usen para colaborar en esta iniciativa”.

Por su parte, Paqui Pérez, concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, ha agradecido su labor “a los colectivos sociales que repararán las bicicletas y que finalmente serán entregadas a quienes más las necesitan con la ayuda de diferentes asociaciones de ayuda a la integración”.

Cómo donar una bicicleta

Para donar una bicicleta se puede enviar un correo electrónico a bicicleta@ayto-murcia.es o llamar al teléfono 968 200 293 en horario de 9:00 a 14:00 horas para concertar una cita y trasladar la bicicleta a la Oficina Municipal de la Bicicleta de Murcia en la cita concertada, en sus dependencias de la plaza Robert Schumann.

En caso de que no puedas trasladar la bicicleta, completa este formulario de contacto para solicitar su recogida.

 

0 Commentarios

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *