GOOD BIKE 2 – Tierra de azarbes / 16 km / 7 MARZO / 18,00h

Inscríbete aquí

DESCRIPCIÓN

La Huerta se aleja. Todo el sistema de regadío murciano termina con los azarbes, que recogían el agua sobrante de los riegos y mientras aprovechaban sus últimas aguas en nutrir a los cultivos, se alejan a la comunidad vecina. Un recorrido que incluye las localidades de Zarandona, Monteagudo, Casillas y Llano de Brujas.

Consulta el recorrido
RECORRIDO  
Glorieta de España
Carril bici Mota del río Segura, dirección Orihuela
Auditorio Víctor Villegas
Camino de Enmedio
Avda Miguel Indurain

ZARANDONA
Avda. Ingeniero José Alegría
Calle orilla del Azarbe
Carril Morales
Avda. de Zarandona
Camino Olmos
Calle Puente de la Muleta
Carril Claras

MONTEAGUDO
Calle Martínez Costa
Camino de la Almazara
Avenida de Alicante
Camino Casteliche
Avenida Lidos
LLANO DE BRUJAS
Parada: Restaurante Ranga

CASILLAS
Calle Paulos
Avda de la Libertad
Calle del Pino

PUENTE TOCINOS
Calle del Pino
Avda. Solís
Carril de la Torre
Camino Orilla del Río
Carril bici río Segura

MURCIA
Avda. Intendente Jorge Palacios
Paseo Garay
Avda. Teniente Flomesta
Glorieta de España      

CASILLAS

Inmersa en la huerta murciana que rodea la capital, al noroeste de la misma y rodeada de otras conocidas pedanías como Puente Tocinos o Llano de Brujas, se encuentra esta pequeña población de Casillas, conocida antiguamente como Ermita de Buendía, que dista tan solo cuatro kilómetros y medio de la capital.

Ya en el siglo XIII existen referencias documentales a un lugar conocido como Casiellas, Casellas o Caziellas, topónimos todos que sin duda se refieren a esta misma localidad, repoblada con aragoneses, catalanes y valencianos tras la reconquista del territorio a los musulmanes.

Entre los núcleos de población que engloban la pedanía se encuentran el Camino Viejo de Casillas, Casillas, La Cruz y La Gloria, unidades que hacen de la localidad un área de población dispersa. Casillas dispone de todo tipo de servicios públicos que atienden las demandas de sus vecinos tanto a nivel de tiempo libre y ocio como de actividades deportivas y culturales.

El patrimonio de la localidad incluye diversas piezas de Salzillo que se añaden a la riqueza artística de los templos del entorno de la huerta murciana. Hay que añadir a las expresiones de arte más clásicas, el popular belén móvil de Casillas que ha llegado a cruzar las fronteras provinciales.

 2

0 Commentarios

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *