José Ballesta, Alcalde de Murcia

Señala la «apertura, transparencia y corresponsabilidad en el gobierno como principios fundamentales que aplicaré en el Ayuntamiento».

Su primera decisión tras ser elegido ha sido romper el protocolo y conceder la palabra a los cuatro cabezas de lista de las pasadas elecciones.
José Ballesta se ha convertido hoy en Alcalde de la ciudad de Murcia tras el acto de constitución de la Corporación Municipal del Ayuntamiento celebrado esta mañana. Han sido suficientes para su elección los 12 votos de los concejales del Grupo Popular, mientras los representantes del PSOE han apoyado la candidatura de José Ignacio Gras, y lo mismo ha sucedido con los ediles de Es Ahora Murcia y de Cambiemos, que han respaldado a Alicia Morales y a José Ignacio Tornel, respectivamente. Mario Gómez, había anunciado previamente que los cinco concejales de Ciudadanos no presentarían candidato a la Alcaldía, optando por el voto en blanco.

Tras su proclamación como Alcalde y después de recibir la medalla corporativa de oro y el bastón de mando, la primera decisión de José Ballesta ha sido saltarse el protocolo establecido en el acto y conceder la palabra a los cuatro cabezas de lista de las elecciones celebradas el pasado 24 de mayo, quienes han agradecido el gesto.

Las primeras manifestaciones del nuevo Alcalde han sido para agradecer a los murcianos la confianza que le han concedido y ha confesado sentir «un poco más el peso de la responsabilidad» y una «sensación de querer hacerlo bien y dar todo lo que tengo para que las personas que han confiado en mí no se sientan defraudadas».

«La apertura, transparencia y corresponsabilidad en el gobierno» han sido los tres principios fundamentales que José Ballesta aplicará en el Ayuntamiento. Ejemplo de ello serán las reuniones de la Junta de Gobierno, cuya sede dejará de ser únicamente el Ayuntamiento de Murcia. El Alcalde ha manifestado su intención de celebrar sesiones en barrios y pedanías.

Fuente: Ayuntamiento de Murcia

Oficina Municipal de la Bicicleta
Ayuntamiento de Murcia
C/ Azarbe del Papel 22, 30.007 Murcia
Tel.: 968 200 293
www.oficinabicicletamurcia.com

Contacta con nosotros: Puedes enviarnos tus comentarios y propuestas, hacernos consultas y contarnos cualquier detalle.
Persona de contacto: María Cruz Ferreira Costa
Mail: bicicleta@ayto-murcia.es

Síguenos en facebook: www.facebook.com/oficinabicicletamurcia
Síguenos en twitter: @BicicletaMurcia

 

0 Commentarios

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *