
La bici, también de moda en la salida de la pandemia
Si durante todo el periodo de la pandemia, el grueso de la población experimentamos en nuestras propias ‘carnes’ el deseo por hacernos con una bicicleta (colapsando temporalmente el mercado de compra y venta), esta afición por realizar los desplazamientos del día a día en bicicleta parece ser que, afortunadamente, ha llegado para quedarse, y por mucho tiempo.
Todo indicaba que, una vez probadas las bondades del uso de la bicicleta, esta iba a adherirse a la cotidianeidad de propios y extraños. Cuando subes a las 2 ruedas es difícil bajar de ella y desengancharse ya ni se contempla. La bici es una forma de vida, y de las saludables y gratificantes tanto con el propio cuerpo como con el entorno por el que circula.
Una bicicleta, la mejor compañera en tu rutina diaria
Bien es cierto que el mes de marzo no ha sido el más propicio para ‘andar’ en bicicleta, sobre todo, en la Región de Murcia y alrededores, donde la lluvia ha estado presente en la mayoría de las jornadas, e incluso la calima proveniente del Sahara ha provocado que las condiciones para montar en bici no fueran las más adecuadas.
No obstante, no cabe duda que, durante prácticamente todo el año, con las buenas temperaturas que rigen por la zona, la bicicleta se presenta a la mejor compañera del hombre en día a día.
Beneficios y ventajas del uso de la bici en la ciudad
Aunque todos y cada uno de los que, al menos, han montado una vez en bici conocen la facilidad de su uso y las ventajas que conlleva, es menester recordarlo brevemente con 3 ‘tips’, a modo recordatorio:
- Ir en bicicleta es junto con caminar el modo de transporte menos contaminante, pues no se usa ningún sistema de quema de combustibles fósiles (gasolina, gasoil), sino la energía de la propia persona.
- Sano, porque mantenerse en movimiento constante reporta vitalidad y permite mantener un estilo de vida saludable.
- La bici es divertida, y tendremos que poner en tela de juicio a quién diga lo contrario. Ir en bicicleta es una aventura a cada metro avanzando, los cuales puedes compartir con tus personas favoritas o, por el contrario, utilizarlo como un espacio de distensión personal.
0 Commentarios