La bicicleta es el vehículo del futuro

La bicicleta es el vehículo del futuro, y es que, a diferencia de los coches, una bicicleta es mucho más accesible, tanto en su costo inicial como en el posterior mantenimiento de la misma. Además, se trata de un medio de transporte que aporta numerosos beneficios a la salud de las personas y, por si fuera poco, es un vehículo no contaminante, por lo que es ideal para cuidar el medio ambiente. A continuación, vemos más razones del por qué la bicicleta es el vehículo del futuro.

La bicicleta: vehículo del futuro

Más accesible

Una de las razones más importantes del por qué la bicicleta es el vehículo del futuro, es su costo. Se trata de un medio de transporte considerablemente más accesible que un coche. Los automóviles, además de tener un costo inicial más elevado, tienen el consumo de gasolina, precios de repuestos, revisiones y averías en general.

Aunque la bicicleta también necesita cambios y repuestos, estos son mucho más económicos que en otros vehículos. Como hemos visto, no necesita gasolina, por lo que se le resta uno de los costos más significativos y el mantenimiento también es mucho más sencillo. Igualmente, si se compara con el transporte público, hay un ahorro en pasaje, billetes, tickets, etc.

Beneficios para la salud

La utilización de la bicicleta como medio de transporte de forma regular trae consigo numerosos beneficios para la salud en general. Esa es otra de las razones que aconsejan elegir la bici para nuestros traslados diarios. Las personas que montan bicicleta fortalecen sus músculos y su mente. Además, pedalear quema muchas calorías, fortalece el corazón, refuerza las dos rodillas previniendo la aparición de lesiones en dicha área, fortalece la zona lumbar, entre otras ventajas.

Amigable con el medio ambiente

La bicicleta es un medio de transporte limpio y sustentable. No utiliza ningún tipo de combustible, ya que funciona a través de un sistema sencillo de pedaleo. Se trata de un vehículo amigable con el medio ambiente, lo cual le otorga un plus adicional.

La bicicleta: cada vez más adeptos

Las estadísticas demuestran que las bicicletas son un vehículo ideal por múltiples razones, por ello no es de extrañar que cada día sumen más y más adeptos. Además de las razones anteriores, este vehículo, cuyo diseño no es muy distinto al original creado por Karl Drais en 1817, cada vez es un mucho más cómodo, seguro y potente. A ello se le suma el hecho de que las ciudades están desarrollando ciclo vías muy completas, para poder desplazarse por ellas de forma tranquila y segura. Sin duda alguna, la bicicleta es el vehículo del futuro. Cada día más personas se suman a esta tendencia por múltiples razones, y es que su uso beneficia tanto la salud como nuestra economía. ¿Qué opinas de este medio de transporte?

 

0 Commentarios

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *