Murcia aumentará su red de carriles bici

La fiebre por la bicicleta, como tantas otras cosas que ha cambiado la pandemia en nuestro día a día, ha llegado para quedarse. La bici, que llegaba en un momento de creciente popularidad por el empuje de las ciudades hacia una movilidad sostenible que sirviera como combate a la contaminación, especialmente en las grandes urbes, se ha consolidado tras la llegada del coronavirus como un medio de transporte sano, saludable, que garantiza la independencia y distancia social, que sirve como ejercicio físico mientras atendemos nuestras obligaciones y que, además, es divertido. Así, Murcia se dispone, con más razón que nunca, a seguir haciendo crecer la infraestructura de la bicicleta aumentando su red de carriles bici, tanto para el casco urbano como para las pedanías, mejorando la conexión existente.

Es una noticia que llega a la ciudad gracias a un acuerdo marco que ha aprobado la construcción de los mismos, que contarán con un plazo de dos años para la finalización de sus obras y un presupuesto que asciende hasta casi el medio millón de euros, 484.000.

 

Mejorando lo presente

Murcia, que cuenta actualmente con casi 150 kilómetros de carril bici, verá, primero de todo, mejorada esta red de carriles, que gracias al nuevo acuerdo dará continuidad a los carriles bici, o bicivías, ya existentes, cerrando anillos y dando esa circularidad tan demandada a los recorridos, haciendo más fácil la conexión entre unos y otros.

Además, los barrios más periféricos de Murcia serán tenidos en cuenta para mejorar su conexión con los carriles segregados y propios que circulan por el centro de la ciudad, y las pedanías serán la gran apuesta para hacer de la red ciclable en Murcia una totalmente ambiciosa por, no solo concienciar, sino además dar las herramientas necesarias para ello, a unos murcianos que cada vez son más los que se desplazan sobre dos ruedas de manera 100% ecológica.

 

Comienzo por la zona sur de la ciudad

De acuerdo a las previsiones iniciales, los cuatro primeros carriles bici que se pondrán en marcha unirán Ronda Sur con Paseo Florencia. La zona sur de la ciudad de Murcia, que a partir del río Segura había mejorado su infraestructura ciclista con carriles y aparcabicis (tanto al aire libre como cerrados) en el barrio del Infante, continuará ganando en oportunidades para un vehículo bueno para el que lo usa y todos aquellos que le rodean.

Además, está previsto que Murcia siga siendo una ciudad altamente partícipe en la Red de Ciudades por la Bicicleta, así como nuevos proyectos e iniciativas por la difusión de la bicicleta como medio de transporte urbano están siendo estudiadas.

 

0 Commentarios

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *