Murcia subvenciona la compra de bicicletas eléctricas

Tener una bicicleta eléctrica en Murcia ya es mucho más sencillo, gracias a la iniciativa municipal de otorgar subvenciones para la adquisición de vehículos que fomenten la eficiencia energética. La Junta de Gobierno ha aprobado más de 130.000 euros, destinados a fomentar la movilidad energética y sostenible. El objetivo es lograr reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en más del 40% para el año 2030. Los grandes cambios comienzan por soluciones locales.

 

Bicicleta eléctrica: vehículos energéticos

Como parte de esta iniciativa en Murcia, se están aprobado subvenciones para fomentar y facilitar la adquisición de vehículos que sean amables con el medio ambiente. En la práctica, las cantidades que se están otorgando como subvención van de 300 a 750 euros. El importe subvencionado dependerá del tipo de vehículo, desde una bicicleta eléctrica hasta una moto eléctrica que supere 4,5 Kwh.

Dentro del plan de fomento de la movilidad sostenible y eficiencia energética, también se han aprobado subvenciones para los puntos de recarga de vehículos eléctricos en parkings que sean de acceso público. En este ámbito, se incluyen las actuaciones para dotar a los parkings de la infraestructura necesaria para la recarga de este tipo de vehículos, así como también la cartelería de señalización, específicamente las plazas que estén destinadas para las bicicletas o motos eléctricas.

 

Requisitos para obtener la subvención

Entre los requisitos generales para la obtención de esta subvención, es fundamental que el vehículo esté matriculado en España. Además, deberá abonarse el correspondiente impuesto de circulación que exige el municipio de Murcia. Por otra parte, el vehículo debe pertenecer a una de las categorías detalladas en el documento oficial de la convocatoria. En el caso específico de las bicicletas, éstas deben ser de propulsadas completamente por el pedaleo asistido y un motor ciento por ciento eléctrico.

Las solicitudes para conseguir una de estas ayudas deberán presentarse en formato electrónico a través de la página web oficial. Es importante adjuntar toda la documentación solicitada, con documentos tales como: CIF o NIF del solicitante, importe de la subvención a pedir, código de la cuenta cliente en donde se percibirá la subvención, memoria valorada de la acción a desarrollar, acreditación de titularidad del parking o su concesión, entre otros. Si el solicitante es persona jurídica, deberá además entregar una copia compulsa de escritura de constitución que esté actualizada.

Comprar una bicicleta eléctrica en Murcia ahora es mucho más fácil gracias a este programa especial de subvenciones aprobado por el municipio, que busca fomentar el uso de vehículos que sean amables con el medio ambiente. Cuidar el Medio Ambiente y reducir los gases contaminantes es tarea de todos y con estos pequeños cambios se puede conseguir mucho.

Consulta la convocatoria haciendo ‘click’ aquí.

 1

0 Commentarios

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *