Murcia vive la bicicleta: vuelven rutas y talleres

Murcia se pone de gala en primavera dejando atrás lluvias y tormentas y dando una calurosa bienvenida al verano. Pocas ciudades más bonitas y con una viveza similar a la nuestra por estas fechas; jardines repletos de flores y arbustos, edificios históricos que lucen con voz propia y unos ciudadanos que se tornan más alegres y predispuestos que nunca.

Con la misma ilusión se vive la vuelta de las rutas y los talleres en bicicleta que hemos planificado desde de la Oficina de la Bicicleta con la intención de ofrecer a los murcianos una opción sostenible y saludable con la que disfrutar del ambiente primaveral que se respira por la capital y sus pedanías.

 

Rutas en bici por la capital del Segura, ¿hay un plan mejor?

La bici sigue siendo (y cada vez va a más) el transporte de moda en cuanto a la movilidad por las calles de Murcia se refiere. Por esta misma razón, la ciudad está adaptando las infraestructuras existentes y creando nuevas, como las decenas de kilómetros de nuevos carriles bici, refrendado su apuesta por un transporte más sostenible a la par que amable con su entorno.

Las rutas en bicicleta programadas para este mes de mayo comprenden múltiples y diversas actividades en las que se complementan el montar sobre dos ruedas con iniciativas educativas y culturales como las de conocer de primera mano quién fue el poeta murciano Bautista, disfrutar de las acequias de la Huerta Murcia o incluso participar en un circuito con el que mejorar nuestras habilidades sobre el manillar.

 

Murcia, como nunca antes la habías visto: montado en bici

Estas rutas organizadas en las que poder disfrutar una forma tranquila y sosegada de la bicicleta por las más emblemáticas avenidas de la ciudad de Murcia, así como sus principales arterias de conexión con la huerta y pedanías, pretende ser un punto de encuentro en el que se fomente la práctica de la movilidad sostenible como hábito al que los murcianos recurran en el día a día.

Asimismo, aprovechamos para recordar que a lo largo de estas rutas será obligatorio llevar el casco, la bicicleta debe estar en perfecto estado y con los elementos legalmente obligatorios y que todos los participantes deberán estar entre la persona guía de la organización y la persona de la organización que cierra el grupo, entre otras cuestiones básicas para la correcta celebración de estos eventos.

 

 

 

0 Commentarios

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *