Recicleta: 2 pedales, 365 sueños

El programa solidario de la concejalía de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Murcia, que lidera su concejala Carmen Fructuoso, a través de la Oficina Municipal la Bicicleta de Murcia, está de vuelta.

 

Recicleta: 2 pedales, 365 sueños’ vuelve para acercar las posibilidades de movilidad sostenible en el municipio de Murcia a sus habitantes que se encuentran en mayor necesidad de disponer de un vehículo que les permita desplazarse por la ciudad a diario durante todo el año, y que pasan por dificultades de exclusión social o se encuentran dentro de colectivos considerados desfavorecidos.

Mediante este programa, todos los murcianos pueden dar una segunda vida a sus bicicletas antiguas, o que han quedado en desuso, donándolas para que estas sean restauradas y puestas a punto para un nuevo uso que aprovecharán quienes más la pueden necesitar. Las bicicletas, además, serán restauradas también por colectivos en vulnerabilidad, haciéndoles sentir partícipes del proyecto y útiles para la sociedad en una estrecha colaboración con Servicios Sociales y la Policía Local de Murcia, que participará en la entrega a sus usuarios finales, además de diferentes ONG.

 

El proceso por el cual cada murciano/a puede dar salida a sus ánimos solidarios con este proyecto de movilidad sostenible es el siguiente:

· Llamar al teléfono 968 200 293 en horario de 9:00 a 14:00 para concertar una cita.

· Trasladar la bicicleta a donar a la Oficina Municipal de la Bicicleta de Murcia en la cita concertada, en sus dependencias de la plaza Robert Schuman, s/n, 30.007, Murcia.

· Si no puedes trasladar la bicicleta, completa el siguiente formulario de contacto y nos encargaremos de recogerla:

    "He sido informado/a de que los datos que facilito serán incluidos en un fichero responsabilidad de la Oficina Municipal de la Bicicleta. También se me ha informado de la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, indicándolo a través del correo electrónico

    A partir de ahí, la bicicleta pasa a depósito y, como tantas otras bicicletas que han sido donadas a la Policía Local -o recogidas por abandono- y se encuentra en el Depósito Municipal El Mayayo, son puestas a disposición de Servicios Sociales para la restauración que llevan a cabo colectivos en riesgo de exclusión social, y son finalmente entregadas para una segunda vida a quienes más la necesitan mediante la ayuda de diferentes asociaciones de ayuda a la integración.

    Ayudar a quienes más lo necesitan nos engrandece como sociedad. Dona tu bicicleta antigua o que ya no uses y haz que dos pedales equivalgan a 365 sueños.

    Bicinavidades 2020/

    actividades

    Biciescuela 2020/

    actividades

    Good Bike 2020/

    actividades

    Talleres para la bicicleta/

    actividades

    El decálogo del ciclista urbano/

    actividades

    Talleres para la bicicleta/

    actividades

    Moonbike
    2017/

    actividades

    Solicita tu Horquilla/

    actividades

    30 Días de Bici/

    actividades

    Día Munidial de la bicicleta/

    actividades

    Semana Europea de la Movilidad/

    actividades

    Biciregistro/

    actividades